ESTA ES MI VIDA…

En este mes de septiembre que hoy empieza, completo 10 años de estar cultivando palabras en este perfil de Facebook, un libro completo.

Por este perfil ha transcurrido mi vida, palabras que han dado cuenta de los momentos gozosos, dolorosos y gloriosos de mi existencia.

Soy un apasionado de las palabras, de las ideas, del conocimiento, un amante de la Pedagogía y un practicante de la Psicología.

Es este amor y está práctica, lo que hoy me permite mostrarme y compartirte esta imagen que sintetiza la vida que estoy viviendo y construyendo.

Una vida que se fundamenta en una premisa clave de mi filosofía de vida:

Ser un Adulto Consciente es hacerse cargo de su propia vida.

Y cuando te haces cargo de ti, las alegrías y las tristezas son parte de una misma Felicidad; esa que se experimenta cuando tomas conciencia de estar viviendo una vida con sentido.

Una vida con sentido es una vida con rumbo, con propósitos.

¿Verdad que emprender familia y emprender en familia es un bello propósito?

¿Verdad que escribir nos ayuda a conocernos y expandir nuestra conciencia?

¿Verdad que la Pedagogía, especialmente la Pedagogía Afectiva, es un gran aporte para la sociedad?

En este mes también cumplo 11 años de haberme graduado como Psicólogo, y 9 años también de haberme conectado con el espíritu de la Psicología Afectiva.

He tenido la fortuna de desarrollar mi carrera de la mano de un mentor, es un verdadera alegría ser discípulo de Miguel De Zubiría, uno de los mejores pedagogos y psicologos del mundo, creador de una teoría que ya va por los 30 años.

Pero más que los avances profesionales, lo que más felicidad me da, es haber logrado superar el naufragio de mi vida y estar experimentando hoy en día la bendición de la Unidad Familiar, nada es más importante en la adultez, resulta ser un vital soporte afectivo.

Todo este proceso lo he venido documentando en los libros que he tenido la oportunidad de crear, ya he logrado publicar 2 y están en camino otros 5, incluyendo la tesis que elaborè para graduarme como Psicólogo, una tesis muy pertinente para estos tiempos de paz, cuando es vital evitar que se repita lo ocurrido con la Unión Patriótica.

Estoy llevando a cabo una Misión Pedagógica que me tiene muy entusiasmado, además es como una especie de retiro espiritual mensual a una bella tierra llamada San Gil.

Esta misión pedagógica en el Liceo Superior Rafael Pombo, me ha permitido desplegar mi identificación con una Causa social fundamental para el futuro de nuestra sociedad, que necesita con urgencia Libertad Educativa y mucha innovación en el campo de la educación.

En fin, este apenas es un abre bocas de lo que me espera en cada uno de los mundos en los que me muevo, la verdad a veces me siento como en un juego, quizá el Metagrama es a lo mejor una herramienta clave para tener una mejor panorámica del juego de nuestra propia vida, la cual puede ser tan rica como queramos; con una intensa actividad afectiva, Intelectual, laboral, intrapersonal, amistosa y proyectiva.

Ya me di cuenta que escribo para desarrollarme, y comparto parte de lo que escribo para conectarme con otros seres que van por la misma frecuencia existencial.

Promete este mes, promete esta vida.

Gracias por tu buena energía y por tus bendiciones, es decir por tus buenas palabras.

Andréz Paz Pedagogo Psicologo

#Metagramas

#pedagogiaconceptual
#psicologiaafectiva

3 comentarios en “ESTA ES MI VIDA…

  1. Pingback: FORMAR, NO SOLO EDUCAR. -LA MISIÓN PEDAGÓGICA DEL LICEO SUPERIOR RAFAEL POMBO- – ANDREZ PAZ

  2. Pingback: PERSONALIDAD AUTOTELICA – ANDREZ PAZ

  3. Pingback: DE VIAJE HACIA EL BIENESTAR  – ANDREZ PAZ

Deja un comentario