Publicado en EDUCACION POSITIVA

INTELIGENCIA SOCIAL

 

Ayer estuve en el DILE de Bosa, hablandole de Psicologia Positiva y Educación Positiva a directivos docentes y coordinadores. Se requiere mucho tacto para hablarle a este gremio. Reconocer sus luchas y valorar sus experiencias a pesar de las diferencias que se puedan tener. Lo importante es contribuir con el cuidado de la Salud Mental de los docentes y llevar propuestas al sistema para formar a los profesores en este crucial campo de la Felicidad y el Bienestar.

La Inteligencia Social es una Fortaleza Psicologica que nos permite entrar en dialogo con diferentes grupos sociales. Crucial para construir proyectos que nos lleven a experimentar un profundo sentido de vida. Quedé muy contento con esta acción que llevamos a cabo, me acompañó Fernando Barrios, colega psicologo con quien estamos tejiendo en el Cuerpo de Psicologia Positiva, un proyecto grupal que tiene como Misión encauzar psicologos y profesores por la corriente de la Psicologia Positiva.

Es urgente permear el sistema educativo con un enfoque positivo. Hay que formar a los docentes en Educación Positiva y asesorar a los colegios para que puedan integrar en sus PEI los principios de la Educación Positiva.

Esta es una labor social que ya se viene haciendo. Cundinamarca ha dado importantes pasos en este sentido. Colegios de élite como el Gimnasio Moderno están desarrollando proyectos de Educación Positiva.

Necesitamos mucha inteligencia social para transformar la Educación en nuestra sociedad. Y el primer gran paso es llevarla hacia una Educación más Positiva, que le ayude a los seres humanos a conocerse, especialmente sus Fortalezas. Cualidades. Dones. Talentos. Habilidades y Capacidades.

Comparte!!!

#PsicologiaPositiva
#ModeloPerma
#FortalezasyVirtudes
#InteligenciaSocialyHumanidad
#ConoceteaTiMismo

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s