ANDRES PAZ, DE VIAJE HACIA EL BIENESTAR

RELATO 29. LA UNION

Esta foto nos la tomamos en un lugar llamado La Unión. Estuvimos allí el pasado 18 de noviembre. Fuimos a cumplir una misión con nuestra Fundación. Gracias a la profesora María de Jesús, hicimos un taller de familia con sus estudiantes y sus familias.

Hoy es 22 de noviembre y plasmo estás palabras para cumplirme un compromiso que me hice. Sumo este relato al que escribí el 11 de noviembre hablando del Posconflicto y al que escribí el 1 de noviembre hablando de la Célula Familiar.

Tres palabras me aparecieron en este Viaje Hacía el Bienestar durante este mes:

Celula Familiar.
Posconflicto.
Unión.

Observando la foto me doy cuenta que representa justamente esas tres palabras.

Esta célula familiar es el mayor proyecto de mi vida. Quienes me conocen, saben lo mucho que he luchado por mantenerme conectado a estos hermosos seres que la vida me ha dado como compañeros de viaje.

Nosotros estamos en una etapa de construcción del Posconflicto familiar que vivimos. Este año ha sido mágico, de reconexiones y viajes.

A la profesora María de Jesús la conocí en el Diplomado de Felicidad en Fomeque, desde ahí quedamos conectados y el domingo pasado logramos llevar a cabo una actividad que ella muy de cuenta suya le obsequió a sus estudiantes y sus familias. El encuentro fue en un balneario llamado El Kiosko, casualmente en un sector conocido como La Unión, un hermoso lugar detrás de los cerros orientales de Bogotá.

La aventura empezó el domingo a las tres de mañana, nos levantamos muy entusiasmados por el viaje, Dante con iniciativa, fue el primero en alistarse. Llegamos a Transmilenio a las 5am, lleno total. Logramos abordar un colectivo de Cootransfomeque a las 6:30am, partimos desde la sexta con Caracas. El paisaje es espectacular. Unos verdes que alegran la vida. Vimos la “danza de los pinos” contemplamos una belleza de tierra.

Llegamos a las 8:05am, la profesora María de Jesús aún no había llegado. Nosotros estábamos muy felices de haber logrado llegar a tiempo.

Vivimos una experiencia fascinante con un grupo de familias muy bonitas, compartimos con ellos experiencias y prácticas que nos ayudan a mantenernos en paz con nosotros mismos y con nuestra família más cercana. Cuatro horas de intensa interacción Intrapersonal, interpersonal y sociogrupal.

Entramos en escena los cuatro, Dante y Orianna hicieron sus aportes, estuvimos muy sincronizados. Luego compartimos un delicioso arroz con pollo, dos platos me comi. Completamos la jornada con piscina para los niños y nosotros observando la majestuosidad del entorno. Árboles exóticos, tres picos de altas montañas, un cálido clima, un lugar especial, muy especial.

La Unión, mágico lugar para hacer encuentros familiares.

Terminada la actividad nos fuimos para el centro de Fomeque. Caminamos un rato, sentimos las energías del pueblo, bonito, muy activo. Un pueblo avícola, el segundo con mayor número de galpones en el país.

De regreso, una emisora de Choachi que se escuchaba en el colectivo, fue el canal para que nos llegara este mensaje:

“Unidos progresamos más”

#DeViajeHaciaelBienestar
#FelicidadIntelectual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s