ANDREZ PAZ

RELATO 27 POSCONFLICTO

Plasmo estas palabras en una fecha mágica: mes 11 día 11. Los números tienen su magia, Pitágoras captó muchas claves al respecto. Hay quienes dicen que el 1111 es un portal de ingreso a otra realidad. La verdad no se mucho al respecto, pero si me gusta poder plasmar estas palabras en este día.

Hace un año exactamente pasé por este portal. La noche del 10 de noviembre de 2017 me acosté con la sensación de que tenía que empezar un libro para emprender un viaje, no tenía muy claro cual seria el destino pero igual quería arrancar.

En la madrugada del 11 de noviembre unas palabras rondaban insistentemente por mi cabeza: “Será mejor que lo cuentes” “Será mejor que lo cuentes”. Escuché esa voz en mi interior y me puse manos a la obra; así nació el primer relato de este serie que hoy completa un año y llega al número 27. La meta es llegar al 77 y materializar un libro que de cuenta de este viaje hacia al Bienestar en el que estoy embarcado.

Con el tiempo, me vine a dar cuenta que ese relato cero, era el punto de partida de una nueva era que empezaba en mi vida. Días antes había logrado retomar la vida en familia, luego de cuatro años de naufragio y de cargar con el peso del exilio afectivo. Ahora se que en ese momento lo que empezó fue lo que comúnmente se conoce como el Posconflicto.

Ese proceso de reconexion familiar y de construcción luego de esos cuatro años de doloroso conflicto, tuvo un momento hermoso con un magico y fascinante viaje que nos regaló la vida.

Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de este año 2018, vivimos una experiencia maravillosa que nos cohesionó más como celula familiar y nos confirmó en nuestra misión como fundación. Gracias a una generosa invitación que nos hiciera Teresa Vinueza, la directora de la Unidad Educativa Lev Vigotsky, viajamos a Ecuador.

Durante esa semana hicimos seis presentaciones, le llegamos a mas de mil persones entre madres, padres de familia y docentes, hicimos formación afectiva, hablamos de felicidad; los cuatro, en família, en paz y muy felices por estar viviendo esa experiencia iniciatica.

Para mi fue un sueño hecho realidad, fue la constatación del poder de las palabras, durante mucho tiempo anhelé la unidad familiar. Yo, que vengo de una célula familiar desunida y disfuncional, lo que más he deseado en mi adultez es vivir esta experiencia de la unidad. Estoy muy agradecido con la vida por está bendición.

Un año llevamos construyendo este Posconflicto, sabemos que esta es una manera de aportarle a la construcción de una sociedad en paz, desde la célula familiar. No te imaginas cuanto me alegra poder plasmar estas palabras y compartirlas contigo en este día.

Esa semana de acción en Ecuador nos dejó la inspiración para diseñar un Seminario que queremos hacer en colegios. Lo hemos llamado justamente asi:

FAMÍLIA, VIOLENCIA Y PAZ.

Deseo que para dentro de un año pueda estar dando cuenta de los avances en el cumplimiento de esta misión.

El Posconficto se construye día a día, palabra a palabra, acción tras acción.

Nos vemos en la próxima bitácora de este viaje, algo me dice que estaré muy activo en esta narración. Me siento muy motivado y lleno de energía creativa.

#DeViajehaciaelBienestar
#FelicidadIntelectual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s