ANDREZ PAZ

CONFERENCIA TIEMPOS DE PAZ

De acuerdo con la tradición Católica, San José es el patrono de la Familia. Casualmente, este año 2018 empecé la temporada de Conferencias en el Colegio San José, gracias a la gentil referencia de mi colega Marlene Herrera.

Es mi deseo llegar con esta Conferencia a la mayor cantidad de colegios posible. Estoy completamente convencido que hay que apostarle a la AFECTIVIDAD en las Instituciones Educativas, no solo como una cátedra, sino como una cultura en la que estudiantes, docentes y padres de familia aprendamos a cultivar la mayor riqueza del ser humano: LOS VÍNCULOS.

¿Habrá riqueza más importante en esta vida que los vínculos?

Soy un Afectivista y como activista de la Afectividad, estoy empeñado en promover la implementación de Procesos de Formación Afectiva en los que sea posible aprender a vincularse con los otros, a crear conexiones emocionales que nos permitan experimentar el poder de la Empatía y la magia de la Asertividad.

Creo que la Empatía y la Asertividad, son las habilidades cruciales para hacerle frente a la desunión y la disfuncionalidad familiar.

Lo esperanzador es que en tanto habilidades, la empatía y la asertividad se pueden entrenar, las herramientas ya están a la mano. Solo se requiere voluntad, conocimiento y práctica, al decir de José Antonio Marina, mucho entrenamiento.

Yo provengo de una familia disfuncional, mucho me costó aceptarlo y comprender la forma en que ese origen ha afectado mi propia vida familiar. Por eso he diseñado esta Conferencia, para compartir mi testimonio de vida y las lecciones que he podido asimilar en la reflexión de esta realidad.

La vida me ha dado una nueva oportunidad con mi Nucleo Familiar, una oportunidad para romper las cadenas y crear una nueva historia. Creo que a esto justamente estamos llamados los padres de familia de esta generación. La construcción de una sociedad en paz empieza con familias en paz. No estamos condenados a la violencia, podemos trascenderla y comprenderla.

Esta es mi contribución como persona y como profesional, creo que es clave llevar este mensaje a las instituciones educativas.

Necesito tu ayuda!!!

Si me puedes conectar con algún colegio, quedaré en deuda contigo, estaré presto a servirte, nuestra Familia y nuestra Fundación te lo agradecerá. Así podemos hacer sociedad.

Es vital hacer tomar conciencia al sistema educativo de la urgente necesidad de que los niños y niñas de esta generación, al igual que sus padres y docentes sean entrenados afectivamente.

La Afectividad es la clave.

Como bien lo dice Luz Adriana, “la Afectividad es el motor de la existencia.”

Casualmente, nos llegó un listado de Colegios con los que debemos contactar, si de casualidad tú tienes alguna conexión con alguno de los siguientes Colegios, nuevamente, te agradecemos tu aporte a esta Causa.

• Colegio Avemaria.
• Instituto San Juan de Dios.
• Colegio Parroquial Adveniat.
• Centro Comercial Madre Elisa Roncallo.
• Colegio Nuestra Señora del Pilar.
• Colegio San Juan Bosco.
• Colegio Madre Paula Montal.
• Fundación de Educación para la Vida.
• Colegio Monseñor Bernardo Sánchez.
• Fundación Gota de Leche.

Plasmo estas palabras el 31 de enero, un día mágico, de superlunas, y afectivamente hermoso, Orianna, el Ser que me inició como papá, llegó a este mundo en un día como hoy.

Hace ya 9 años. Bello día, bello número. Mágico. Y como creo en la magia de la palabra, aquí dejo éstas sembradas en éste día, para que lo que se dice aquí, sea escuchado por todos los poderes del universo que apoyan causas sociales necesarias para la evolución de nuestra sociedad, de una cultura de violencia a una cultura de paz.

Tiempos de Paz.

En nuestras manos está.

Necesito tu ayuda!!!

Ayúdame a compartir esta Conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s