Publicado en DE LA POBREZA HACIA EL BIENESTAR

3. ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE DESEAS?

“El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es cosa tan fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más complejos que enfrentan al ser humano.”

Erich Fromm

La persistencia es una cualidad capitalista intrapersonal fundamental para evolucionar de la pobreza hacia el bienestar.

Pues bien, aquí estoy persistiendo de nuevo en mi empeño de construir la realidad que quiero a partir de la palabra que busca ser guía para la acción. Logré empezar la jornada nuevamente a la hora cuarta del día, sigo sintiendo que crear a esta hora es mágico, algo pasa que todavía no comprendo muy bien, pero espero tomar conciencia a medida que vaya avanzando en este viaje que me he embarcado.

Quiero plasmar estas líneas desde el sentir y desde el pensar, es decir, a partir de lo que estoy sintiendo y reflexionando, ni puro sentimiento ni puro pensamiento, sino una mezcla de los dos, sentipensar, como le gusta expresar a Luz Adriana. Pero especialmente quiero escribir también a partir de lo que estoy haciendo.

¿Y qué estás haciendo Ándrez?

Bueno, creo que estoy intentando construir conscientemente la vida que quiero vivir. Hace exactamente 70 días sentí un fuerte impulso de encaminarme hacia el bienestar en todas las esferas de mi vida, cuando arranqué no tenía ni idea de lo que eso significaba, pero de todas formas empecé a caminar. Ahora ya tengo un mapa, una hoja de ruta, como una especie de puerta de entrada cuyo primer umbral es una pregunta que tarde o temprano uno tiene que hacerse de forma consciente:

¿Qué es lo que realmente deseas?

Creo que reflexionar esta pregunta es fundamental para aclarar lo que verdaderamente se desea en la vida. Son las 5:55am, y la primera respuesta a esta pregunta viene insistiendo con apremio para que la deje salir de mi mente.

Deseo Desarrollar mi Potencial.

Sea lo que sea que tenga para aportarme y aportarle al mundo, lo que más anhelo es desarrollar mi potencial, permitirme crecer. No quiero quedarme como un niño anhelante, lleno de ilusiones y empezando proyectos con un entusiasmo efímero, sino, ser un hombre consciente de sus sueños que trabaja constantemente por construirlos, por hacerlos realidad día tras día. En otras palabras, no quiero vivir en torno únicamente a la satisfacción de mis necesidades vitales, sino, en pro de la materialización de mis sueños.

El hecho de estar viviendo nuevamente con mi familia, me permite dar fe que los sueños se cumplen, pero no basta con desearlos fervorosamente, también hay que estudiar, trabajar, crear, amar y jugar; la vida no es solo soñar, y esto es algo que me digo muchas veces a mí mismo, porque no quiero quedarme como un loco ensoñador, también anhelo ser un mago hacedor. 

Yo creo en la magia; en la magia de soñar, en la magia del poder de la palabra, en la magia de la acción, en la magia de la transformación.

Así las cosas, a partir del Desarrollo de mi Potencial, he llegado a la conclusión que esto es lo que sueño y realmente deseo:

  1. Ser Consciente.
  2. Ser parte de un Nucleo Familiar Unido y Funcional.
  3. Ser Familiar.
  4. Ser Constructor de Paz.
  5. Ser un hombre consagrado a la Pedagogía y la Psicología.
  6. Ser Escritor y Conferencista.
  7. Ser un Servidor.
  8. Ser un Afectivista, es decir, un activista de la Formación Afectiva.

Son las 7:24am, y doy por terminada la tarea de hoy, dedico estas líneas a la memoria de la hermana de mi padre, la tía Ibelice Granada partió de este mundo el día de ayer a los 81 años, una gran caminante que ahora es parte de los espíritus cuidadores de la Tribu.

 

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

Un comentario sobre “3. ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE DESEAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s