DE LA POBREZA HACIA EL BIENESTAR

RELATO 0. SERÁ MEJOR QUE LO CUENTE

Son las 4:28 de la mañana, la alarma del celular sonó a las 4am y apareció una palabra que decía: postergar. En efecto lo hice y minutos después volvió a sonar la alarma. Esta vez me hice caso y empecé a despertar. Las primeras palabras que llegaron a mi mente fueron: “Será mejor que lo cuentes” “Será mejor que lo cuentes”. Me levanté con ese insistente mensaje en mi cabeza, encendí la poca luz del cuarto en el que ahora habito, al lado del cuarto de mis hijos, tomé el cepillo, le apliqué un poco de crema y me fui a cepillar, mientras lo hacía, seguía escuchando: “Será mejor que lo cuentes” “Será mejor que lo cuentes”…

Recordé que en mi ahora pequeña biblioteca, que tengo justo frente a mi nueva cama, tenía un libro en la fila de los textos de estudio que se llamaba justamente así:

SERA MEJOR QUE LO CUENTES

-Los relatos como herramientas de comunicación-

STORYTELLING

Lo tomé, lo observé y mientras lo hacía, sentía la imperiosa necesidad de encender el computador y empezar a escribir; lo hice, me fui a la carpeta de “libros de Ándrez Paz” y allí me encontré con un archivo que decía:

“MAÑANAS MILAGROSAS”

Me llamó la atención y lo abrí porque debajo de ese título había dejado una pista que decía: “libro clave”, me puse a hojear su tabla de contenido y me encontré con el siguiente mensaje:

“Haz que hoy sea el día en el que dejas atrás  quien has sido y te conviertes en quien puedes  llegar a ser ….”

Hace mucho tiempo estoy intentando empezar la jornada a las 4 de la mañana, pero no lo he logrado. Siento que a esta hora ocurre algo mágico en el ambiente, me da la sensación de que a esta hora la energía es propicia para crear. Miro de reojo el reloj del computador y veo que ya son las 5am, es decir que llevo 32 minutos concentrado en esta labor, y me sorprende porque me he dado cuenta que tengo serios problemas de concentración, me distraigo fácilmente y salto de una tarea a otra sin mayor reflexión.

Hay un silencio sepulcral en el entorno, escucho el crujido de mi estómago, ya estoy plenamente despierto y soy consciente que no pasé una buena noche, tengo la sensación de no haber dormido bien, no sé si es por haber comido tan tarde, o por la expectativa de levantarme temprano, lo cierto es que estoy impactado con estas líneas que ahora justamente tú estás leyendo, si no me hubiese dejado guiar por mi intuición, seguramente no habría empezado a narrar este cuento.

¿Y cuál es tu cuento Ándrez? me pregunto a mí mismo.

No sé por dónde empezar, o bueno sí, la verdad es que quiero evolucionar de la pobreza hacia el bienestar.

Debo reconocer algo que no puedo negarme a mí mismo porque si no lo hago, entonces no voy a poder evolucionar.

Yo soy un hombre materialmente pobre, esta es mi realidad.

Alguna vez escuché por ahí unas palabras que me parecen muy reveladoras:

“Reconocimiento es liberación”

Cuando uno reconoce su realidad empieza a liberarse de ella.

Ahora son las 5:38am, debo dejar aquí por hoy porque el computador me anuncia que ya pasé de las 500 palabras y no deseo extenderme mucho en estos relatos, además quiero trabajar en la transcripción de un libro que estoy creando, al que precisamente he llamado Tiempos de Pan.

Me quedo con una pregunta que de paso te la extiendo a ti:

¿QUÉ HACER PARA EVOLUCIONAR DE LA POBREZA HACIA EL BIENESTAR?

Anuncios

1 comentario en “RELATO 0. SERÁ MEJOR QUE LO CUENTE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s