ANDREZ PAZ

ESTO ES LO QUE CREO SER

Bueno, les presento los planos de mi identidad.

He logrado esquematizar en una sola imagen mi personalidad heredada, aprendida y elegida.

Lo veo como una especie de guion para construir mi vida.

Es la aplicación practica de la idea aportada por el Filosofo Jose Antonio Marina en su libro el “Aprendizaje de la Sabiduria”, y por los aportes de mi maestro Miguel De Zubiria, quien me enseñó la idea de los roles afectivos.

También veo este esquema como una herramienta para seguir practicando el Autoconocimiento, de forma mas constante y sistemática.

Estoy convencido que conocerse mejora la autoestima, y por lo tanto las relaciones con nuestros vínculos mas significativos.

También creo que practicando el arte de conocerse descubre uno sus dones y talentos, su vocación y misión en esta vida.

Su función en la humanidad.

Estoy muy contento porque llegar a este modelo representa un gran paso en mi vida personal y profesional, me marca un rumbo que me ayudará a crecer como ser humano y como psicólogo.

De paso te cuento que esta es la estructura de los próximos vídeos que publicaré.

Agradezco mucho tus comentarios y retroalimentacion.

Por ultimo, creo que los psicólogos debemos ser los primeros usuarios de nuestras herramientas, de esta forma podemos dar testimonio a partir de nuestra propia vida.

Conocerse produce felicidad.

Sin duda alguna.

Esta es mi manera de ejercer mi libertad de determinar mi forma de Ser, es decir, de sentir, pensar y actuar.

¿Habra, despues de la vida, algo mas importante que la libertad?

Responder

