GABO, TRIBU FAMILIAR

TÍO PSICÓLOGO

SOBRINOS

Dice Jose Antonio Marina que la crianza de un niño requiere la participación de la Tribu entera.

Cada uno de los miembros de la Tribu Familiar cumplimos una función.

¿Cual es la función del Tío?

Ser un tutor afectivo.

Prestar atención.

Escuchar..

Jugar.

Compartir.

Hoy fuimos a cine con Dylan, Pipe y Gabo
Nos vimos una película colombiana llamada “Las Tetas de mi Madre”.

Una radiografía de una dura realidad, mujeres que dejan a un lado a sus hijos y se enfrascan en tóxicas relaciones con hombres maltratadores.

Niños que son lanzados a torear la calle, a merced de lobos y cazadores.

Estoy muy contento de asumir este rol de forma mas activa y consciente.

Hay que cultivar el vínculo con los sobrinos. Crearles momentos familiares.

Influenciarlos para bien.

Fortalecerlos mentalmente.

Ahí vamos.

Estuvimos en la Cinemateca Distrital.

Ahora que tengo claro mi rol como psicólogo afectivo, voy aclarando mis diferentes roles familiares.

Ser Tío es una función fundamental.

Gracias por tu buena energia.

Responder

