TRIBU FAMILIAR

UNA NUEVA MISIÓN -Tío Psicólogo-

NUEVA MISION

Cuando se práctica la espiritualidad, no existe división entre la vida laboral y la vida familiar, cada nuevo caso que me llega es una nueva misión familiar.

Yo soy tío, prácticamente el único tío de mis seis sobrinos. Cuatro niños y dos niñas.

Y soy psicólogo, como tal, estoy al servicio de las personas que por mi labor me buscan.

¿Si le sirvo como psicólogo a particulares por qué no le voy a servir a mis familiares?

Es mi deber!!!!

Yo soy el tío psicólogo de mis sobrinos.

No puedo ser indiferente a este hecho vincular porque si no mi corazón no palpitara en paz.

Este es un punto clave de mi filosofía de vida.

La crianza de un niño necesita de la Tribu Familiar.

Una de mis funciones en mi Tribu es ser tío.

Aportar y compartir lo que soy, lo que se y el fruto de lo que gano en mi que hacer como psicólogo.

En la foto estoy conversando con Sandra, una madre que esta viviendo la enriquecedora experiencia de acompañar a su hijo en un proceso en el Centro de Orientación Juvenil Luis Amigó.

El mismo sitio al que yo llegue cuando tenía 13 años.

Esta foto la tomamos en la entrada de esta institución de los Terciarios Capuchinos ubicada en Cajica.

Practicar la espiritualidad me permite sentir que todo esta conectado, que nada ocurre por casualidad y que Dios junta a las personas para cumplir una misión.

Yo lo creo así.

Y así lo vivo.

Por eso es que siento fuego en mi corazón, por eso creo que no hay que alimentar la preocupación, sino emprender la acción para que se produzca la transformación.

Estoy convencido que vivir es un arte, y en ese arte, practicar la espiritualidad es muy importante.

Responder

