FOTO RELATOS

LUCHAR CONTRA LA POBREZA AFECTIVA

CEMENTERIO CENTRAL

Con la inspiración que proporciona la nutritiva vida familiar, me dispongo a darle vida a este relato.

En realidad es un foto-relato que surge como fruto de una enriquecedora experiencia en el Cementerio Central de Bogota.

Estuve visitando la tumba de Julio Garavito, un lugar de peregrinación de hombres y mujeres que aprecio mucho.

Se dice que el espíritu del personaje que protagoniza el billete de $20.000 hace lo posible para que a sus invocadores no les falte el billete.

Yo vengo a pedirle su intersección con los duros para que no me falte el afecto, porque con buen afecto el billete llega legalmente y tranquilamente.

El dinero es necesario para la vida pero no es lo mas importante de la vida.

Lo mas importante de la vida es el afecto, por eso la pobreza mas dolorosa no es la material sino la afectiva.

El afecto tarde o temprano atrae el dinero, pero el dinero no necesariamente atrae el afecto.

Luchar contra la pobreza afectiva significa enriquecer la mente y el espíritu de los seres que llegan a mi vida en mi labor como psicólogo afectivo.

Responder

