ANDREZ PAZ, LIBRO AMOR Y TRABAJO, PSICOLOGIA

¿POR QUÉ ESTUDIÉ PSICOLOGÍA?

MAFE
Esta hermosa niña es mi sobrina Maria Fernanda, tiene 8 años y dice que quiere ser psicóloga cuando sea grande. Hace como tres años que viene con ese cuento. Lo cual me encanta.
Luis Guillermo es un amigo que aprecio mucho, y ha empezado a estudiar psicología, hace un par de días me preguntó:
¿Porque estudiaste psicología?
Mi sobrina Mafe dice que quiere ser psicóloga porque quiere ayudar a las personas, creo que en esencia eso es lo que nos motiva a quienes optamos por esta profesión.
Sin embargo, algo me dice que en el fondo estudiamos psicología para ayudarnos a nosotros mismos.
Si esto es asi, la psicologia es una disciplina que cualquier persona puede estudiar, practicar y enseñar.
De hecho, sin necesidad de ir a una costosa universidad.
La psicología nos ayuda a sanar las heridas de nuestro corazón.
La psicología nos ayuda a crearnos una mejor versión de nosotros mismos, por lo tanto, a construir una mejor vida.
Responder

