LIBRO AMOR Y TRABAJO

INSTRUMENTOS DE PAZ

ORACION POR LA PAZ

Practicando el autoconocimiento, hace un tiempo descubrí que me había hecho psicólogo para sanar las heridas emocionales de mi infancia.

También descubrí que esas heridas emocionales configuraron en mi un perfil ansioso e inseguro, lo cual me llevò a tener muchas complicaciones en mi vida de pareja en la adultez, al punto de vivir la dolorosa experiencia de la separación.

Hoy soy consciente que todas esas experiencias fueron escuelas de aprendizaje, pasos en la vida para llegar a la misión de mi vida:

Ser un instrumento de paz.

Lo tengo muy claro.

Creo mucho en el poder de los símbolos para comunicar un mensaje, por eso hoy te comparto esta oración que representa el espíritu de mi labor.

La paz es el primer afecto que necesita nuestro corazón.

Estar en paz con nosotros mismos para poder estar en paz con los demás.

¿Y de que se alimenta un corazón en paz?

¿No es verdad que de amor, perdón, unión, verdad, fe, esperanza, luz y alegría?

¿Y como puede ayudar un psicólogo afectivo con esta tarea?

En su vida personal y profesional, lo puede hacer consolando, comprendiendo, amando, dando, olvidando, perdonando, muriendo a su ego y resucitando.

Este es mi fundamento espiritual en mi lucha por salvar matrimonios y construir relaciones afectivas duraderas, así como en el trabajo por el fortalecimiento mental de las personas, especialmente de mis colegas psicólogos.

Vivimos tiempos de paz, y los psicólogos podemos ayudar a construir una sociedad en paz.

Empezando por la paz de nuestro propio corazón.

Responder

