LIBRO AMOR Y TRABAJO

ESPIRITUALIDAD Y PSICOLOGÍA PARA CRECER EN LA VIDA

ESPIRITUALIDAD Y PSICOLOGIA

Antes que ser psicólogo soy un ser humano. Y como tal, lleno de defectos y con unas cuantas cualidades.

Hoy se que me hice psicólogo para conocerme, identificar mis defectos y corregirlos.

Pero también para reconocer mis cualidades, creer en ellas y expresarlas.

Como psicólogo, aprendí que no solo tengo necesidades físicas sino también psicológicas.

Necesito amor.

Necesito una visión de la vida.

Necesito que mi vida tenga sentido.

En mi búsqueda personal me di cuenta que el Amor genuino es el que primero cultivo en mi.

Y en esa misma búsqueda, llegue a una visión de la vida que me permite sentir que el cultivo de la espiritualidad, es decir, de una constante relación con mi Dios, resulta ser una poderosa fuente de amor que llena de sentido mi vida.

Mi propósito es trascender mi ser egoísta, y poner mi vida, vocación y profesión, al servicio de una Causa vital para nuestra generación:

Luchar para ayudar a salvar matrimonios.

Estoy convencido que esta lucha empieza en los terrenos espirituales, a los cuales hay que acercarse con fe, más con intuición que con razón. Más con corazón que con cabeza.

La cabeza, es decir la mente, lo que pensamos, es el segundo territorio de esta lucha.

Los pensamientos pueden aclarar la vida, pero también confundirla.

Las creencias pueden ayudar, pero también destruir.

Reitero que esta lucha es mejor darla con la fuerza conjunta de la espiritualidad y la psicología.

Como ser humano creo en esta unión y como psicólogo esta es mi convicción.

Cielo y tierra están unidos.

La espiritualidad nos permite intuir las cosas del cielo y la psicología comprender los asuntos de la tierra.

Yo creo en esto y por eso lo expreso.

Además de este relato, hoy te comparto esta foto que me tomo mi amiga Liliana Castiblanco.

Estoy en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una escuela de sabiduría a la que asisto hace 66 días y en donde estoy descubriendo el sentido de mi vida.

Responder

