AUTOCONOCIMIENTO, PSICOLOGIA AFECTIVA

REFLEXIONAR PARA CONOCERSE

  PENSAMIENTOS PARA EL FACEBOOK  plantillas 

Dice una meditación taoísta  que nosotros hablamos y escribimos  para explicarnos a nosotros mismos y yo estoy de acuerdo, porque eso es lo que siento al estar escribiendo este libro. Estoy tratando de explicarme mi vida, de construir mi vida a partir de la vida.

Creo que si uno reflexiona sobre su Ser y su Que Hacer, encuentra respuestas a sus inquietudes, se abren caminos, se inician proyectos, se cierran ciclos.

Yo soy un Psicólogo Afectivo, y como tal, me parece vital reflexionar sobre lo que soy y lo que hago, la verdad, me parece maravilloso que esta se pueda hacer.

Llevo varios años cultivando esta práctica, y ahora que tengo clara mi identidad, quiero hacerlo de una forma más profesional.

Reflexionar sobre lo que uno es y hace como profesional y como persona, es fundamental para crecer; como trabajador y como ser humano.

La consecuencia más notoria de esta reflexión constante es la toma de conciencia de sí mismo. Reflexionar es un ejercicio de autoconocimiento por excelencia.

Podría decirse sin lugar a dudas, que quien reflexiona se conoce.

Quien reflexiona se valora.

Quien reflexiona se conduce.

La reflexión es propia de una personalidad autotelica, como diría mi maestro Miguel, de personas que definen ellas mismas sus metas.

¿No es esto lo que estoy haciendo yo con este libro?

Acabo de tomar plena conciencia de que estoy construyéndome una personalidad autotelica.

Ahora comprendo porque hace días siento la necesidad de escribir sobre mis proyectos. Quiero empezar a hablarme de ellos y a compartirte lo que aprendo en esta actividad creativa.

Responder

