ANDREZ PAZ, PSICOLOGIA AFECTIVA

 ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DE UN PSICÓLOGO AFECTIVO?

SERVICIOS ANDREZ PAZ

Descubrí que un Psicólogo Afectivo pone a disposición de quien lo necesite tres servicios:

  • Consultoría Afectiva.
  • Evaluación Afectiva.
  • Coaching Afectivo.

Y también descubrí que estos mismos tres servicios me los debía ofrecer primero a mí mismo. ¿Si esto no me sirve a mí, como pretendo que le sirva a los demás?

Vamos a suponer que Eduardo Andrés Granada Becerra, un hombre de 35 años, soltero, padre de dos hijos y psicólogo de profesión, busca a Andrez Paz, Psicólogo Afectivo, para hacerle  una Consulta Afectiva.

¿Cómo se enteró Andrés de la existencia de este Psicólogo Afectivo? ¿Acaso ha leído alguno de sus relatos en internet? ¿Lo vio en Facebook o en su blog de wordpress? ¿O de pronto lo escuchó algún día mientras viajaba en Transmilenio? ¿O se lo recomendó un amigo, o un colega? ¿Es acaso una referencia de otro usuario? ¿Supo de él en alguna de sus conferencias?

El caso es que finalmente acuerdan una cita y se encuentran en el consultorio de Andrez, ubicado en la calle 76 con 26, a unas cuadras de la estación el Polo de Transmilenio.

Lo primero que Andrez me pregunta es: bueno hermano, ¿Cómo está tu vida afectiva?

¿Cómo está la relación contigo mismo?

¿Cómo están tus vínculos?

¿Cómo va tu trabajo? ¿Cómo van tus proyectos?

¿Estás en paz? ¿Eres feliz? ¿Productivo? ¿Te sientes pleno?

Después de esta primera consulta, que dura alrededor de dos horas, Andrez me lleva a reflexionar con más profundidad en mi vida afectiva, me ayuda a tomar conciencia de cuál es mi realidad afectiva y me empieza a mostrar cómo podría comenzar a mejorar y transformar esa realidad.

Para ello entonces me propone que hagamos una exhaustiva Evaluación Afectiva, que miremos como estoy a nivel de cualidades y defectos, que comprendamos como estos últimos afectan mi vida afectiva y laboral y como las cualidades pueden mejorar mi vida laboral y afectiva. En últimas, el propósito es que me haga más consciente de lo que soy, para poder fortalecer mis cualidades y modificar o atenuar mis defectos, por mi propio bien, como diría el maestro Miguel.

Esta Evaluación Afectiva se complementa con una medición de mis niveles de felicidad, con un Afectograma, me dice Andrez, que me permita ver con claridad mis índices de felicidad o infelicidad.

Son en total tres sesiones, una de consultoría y dos de evaluación en las que a través de la conversación, aplicación y comprensión de estos instrumentos afectivos, podemos obtener unas conclusiones y recomendaciones que me sirvan de insumo para emprender el tercer servicio que me ofrece Andrez.

Un proceso de Coaching Afectivo, un entrenamiento para en primer lugar, trabajar en el fortalecimiento de mis cualidades y debilitamiento de los defectos. En segundo lugar, un entrenamiento para mejorar mis vínculos afectivos y aumentar mis niveles de felicidad, y por último, un entrenamiento para diseñar y empezar a construir conscientemente mi proyecto de vida, tanto laboral como afectivo, en otras palabras, para llevar a cabo las tareas laborales y amorosas propias de mi adultez.

Consultoría, Evaluación y Coaching, estos son los servicios de un Psicólogo Afectivo.

Lo que estoy haciendo por mí y ahora puedo hacer por ti.

1 comentario en “ ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DE UN PSICÓLOGO AFECTIVO?”

Responder

