ANDREZ PAZ, IDENTIDAD PROFESIONAL

MI IDENTIDAD PROFESIONAL

IDENTIDAD PROFESIONAL ANDREZ PAZ

Ja, ja, ja, ja, empiezo este día feliz. La estructura de vida que estoy diseñando me está gustando, poco a poco me voy organizando y en lo importante me voy enfocando.

¿Qué es lo importante para un hombre de 35 años?

No sé cuál sea tu respuesta, pero la mía si es muy clara:

Tener una posición laboral.

Con trabajo, ese hombre podrá construir familia.

Con trabajo y con familia, ese hombre podrá construir una vida feliz, productiva y plena.

Una vida así es una vida que trasciende, que deja huella.

¿Fácil?

En lo absoluto.

Tremendamente difícil!!! Al menos para mi lo ha sido.

Sin embargo, hoy estoy muy contento, siento que he llegado a un hito en mi historia de vida personal y profesional.

Después de tanto tiempo, años; buscando, explorando, ensayando, fallando, corrigiendo, sufriendo, he descubierto por fin mi Identidad Profesional. Ya tengo claro quién soy y que hago a nivel profesional.

Esta conciencia de lo que soy y lo que hago a nivel profesional, es el fruto de una práctica psicológica muy poderosa:

EL AUTOCONOCIMIENTO

A esta práctica llegue gracias a la Psicología Afectiva, me la presentó mi maestro Miguel De Zubiria, desde el año 2008 vengo trabajando en esta idea, y sobre todo, practicándola, pues bien, hoy cosecho un bello fruto:

Mi Identidad Profesional!!!!

Esto para mi es más importante y me produce más felicidad, que el mismo hecho de haberme graduado como psicólogo. En ese entonces era apenas un proyecto de psicólogo, hoy, con mi Identidad Profesional me siento un psicólogo real.

Siento una alegría muy parecida a la que experimenté cuando me dieron la cedula de ciudadanía, sentirse mayor de edad le abría a uno las puertas de la vida. Creo que la Identidad Profesional me abre las puertas de la vida laboral en el mundo de la psicología y la pedagogía.

Esto de la Identidad Profesional es como un rompecabezas, poco a poco va uno descubriendo sus piezas, hasta que llega un día en el que te das cuenta que al juntar esas piezas puedes ver la imagen completa, ves tú identidad, tu cedula profesional, lo que te convierte en un trabajador independiente, capaz de asumir la responsabilidad de construir tu propio proyecto de vida laboral.

Recibir un diploma de psicólogo en una universidad es como cuando a un niño le sacan su registro civil. Ahí, en ese cartón, dice que uno es psicólogo, pero una cosa es lo que diga un papel, y otra cosa es la práctica. Por experiencia propia puedo confirmar una verdad de Perogrullo: uno se hace psicólogo es con la práctica, con años de práctica, ya llevo 12 y solo hasta ahora vengo a descubrir mi Identidad Profesional, que está constituida por el tipo de psicólogo que soy y la psicología que practico.

1 thought on “MI IDENTIDAD PROFESIONAL”

Responder

