PSICOLOGIA AFECTIVA

ESTRUCTURANDO LA VIDA CON PSICOLOGIA AFECTIVA

HOMBRE SOLO

Estoy diseñando una estructura de vida.

Una estructura debida para actuar de forma tal, que cada dia de mi vida pueda cultivar y cosechar los recursos vitales que necesito para mi supervivencia, crecimiento y trascendencia.

Soy un hombre solo, soberano.

Ahora que caigo en cuenta, el hombresolo es una herramienta ¿verdad?

Las herramientas sirven para reparar y construir.

Un hombre solo, soberano, puede ser una herramienta para reparar corazones estrellados y construir vidas felices y plenas.

Ahora comprendo mi llamado.

He sido llamado por la Vida para servirle en los fertiles campos de la Psicologia.

Mi vocacion es la Psicologia.

Mi oficio es la Psicologia Afectiva.

Mis herramientas provienen de la Psicologia Positiva.

Teniendo clara mi vocacion, mi oficio y las herramientas para llevar a cabo mi labor, creo que el siguiente paso es crear una estructura de vida flexible que me permita hacer las tareas propias de mi labor, esto es, cumplir con mi trabajo personal, familiar y profesional.

No es nada facil estructurarse.

Quien opta por la independencia y la soberania en su vida, se enfrenta al desafio de estructurarse, lo cual requiere mucho esfuerzo mental, paciencia afectiva y perseverancia activa.

Para mi ha sido muy dificil estructurarme.

Me esfuerzo mentalmente, pero todavia me siento impaciente afectivamente, y aunque persevero activamente, siento que lo hago desordenadamente.

¿Y que puede ordenar la mente?

Una estructura.

Cuando uno tiene una estructura de vida, puede actuar mas ordenadamente.

Y el actuar ordenado nos conduce a la productividad. A producir mas afecto, mas sabiduria y mas pan. Recursos vitales para asegurar tu supervivencia, crecimiento y trascendencia.

Con el pan supervivimos.

Con la sabiduria crecemos.

Con el afecto trascendemos.

Soy un hombre solo, soberano, y en estos momentos me pregunto:

¿Dónde y cómo podré cultivar y cosechar los recursos vitales para mi sustento?

No se porque, o talves si, pero siento que esta Psicologia Afectiva que estoy practicando, tiene un punto de partida clave para mi supervivencia, crecimiento y trascendencia.

Un terreno que en otros años he explorado, cultivado y cosechado, y lo he hecho tan bien, que hasta en EL PERIODICO EL TIEMPO, lo han reseñado.

Estoy hablando del mas grande sistema de transporte masivo del pais:

Transmilenio.

Y como ya me tengo que ir cumplir con esa labor, que no solo pan me deja, sino vinculos para cultivar sabiduria y afecto, entonces dejo hasta aquí mi primera tarea del dia:

Escribir.

Esto es lo que hago tan pronto me levanto a las cinco de la mañana.

Escribir para iluminar mi vida con la sabiduría que en este instante me envía la Vida.

 

Responder

