ANDREZ PAZ, APREHENDER A AMAR

APREHENDE A AMAR Y SERÀS FELIZ

YO SOY ANDREZ PAZ

Son las 9:18 de la noche, acabo de llegar a mi apartamento. No hay nadie en casa. Mis dos compañeros de vivienda aun no llegan de sus actividades laborales.

Estoy solo, pero ya no me siento solo.

Los tiempos en los que la soledad me mataba han quedado atrás.

Ahora estoy sintiendo una soledad que aviva.

Y en esta soledad que me hace sentir tan vivo, me siento a disfrutar del placer de redactar estas líneas, siento ganas de compartir algo contigo.

Mientras caminaba de regreso al que ahora es mi hogar, sentí una voz en mi interior que me decía:

“Mira Andrez, no te compliques la vida, simple y llanamente aprehende a amar y serás feliz.”

Me quedó sonando ese pensamiento.

Tanto, que llegué a mi centro de operaciones, descargue la maleta, me quite los tennis para descansar mis pies de la larga caminata del día y empecé a escribir.

Pero a mí me gustaría saber que es amar. –Pregunté-

Y esa voz interior al instante me contestó:

“Amar, mi apreciado Andrez, es valorar.

Pero también es conocer.

Y sobre todo, amar es compartir.

Eso es amar Andrez, no le des tantas vueltas al asunto; valora, conoce, y comparte con todos los vínculos afectivos que la Vida ponga en tu camino.

Empezando por valorarte, conocerte y compartirte contigo  mismo.

Disfruta de tu compañía.

Andrez, entre más disfrutes de tu compañía más te conocerás, y por lo tanto, más te valorarás.

Más te amarás.

Cuando empieces a sentir que esto ocurre en tu vida, verás como comenzaras a disfrutar de la compañía de los demás.

Y si compartes tu tiempo y atención con otros, ellos te ayudarán a conocerte.

Te mostrarán lo que eres; con tus luces y tus sombras.

Y así te valorarás mejor.

Sabrás quién eres.”

Ya son las 11:45 de la noche, mis amigos están en casa, ya nos saludamos y conversamos, entre otras cosas, del amor.

Del eterno tema de nosotros los seres humanos.

El amor.

El amor es todo.

Y todo tiene que ver con el amor.

Termino esta jornada presintiendo que a lo mejor esa voz interior que ahora me habla constantemente, tiene razón:

“Aprehender a amar es el camino de la felicidad.

Aprehender a amar lo que eres.

Aprehender a amar lo que haces.”

Le creo a esa voz, si uno aprehende a amar lo que es y lo que hace, será feliz.

¿Y tú qué crees?

1 comentario en “APREHENDE A AMAR Y SERÀS FELIZ”

Responder

