ANDRES PAZ, LIBRO, Psicologo Afectivo

AHORA, AMAR ES MI TRABAJO

“No te quejes Andrés, no te quejes por nada, si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.”

¿Te suena esa tonada?

Acaba de despertarme de mi letargo.

Hace rato amaneció y en mi cama estoy pensando.

¿Y ahora qué?

En el relato anterior de este libro que estoy escribiendo para ti, mi apreciado lector que inviertes tú tiempo en estas líneas, terminé con una pregunta:

¿Qué hago?

¿Qué hace un Psicólogo Afectivo para ganarse el sustento de su vida?

Luego de hacerme esas preguntas, salí a buscar algo de comer; un tamal con pony malta y dos panes. Mientras esperaba que me trajeran el alimento me puse a leer unas líneas de un libro que había encontrado hace unos días caminando por la séptima con 22.

Decía:

“Cuando venga la pena y quiera amontonarse en el corazón, olvídate de ti mismo, y sumérgete profundamente en el servicio del amor, y no tendrás pena. Tu servicio es el del amor; todo mundo está pidiendo amor”

Y como si tratara de un contundente mensaje proveniente de no sé dónde, remataba:

“Deja que el pasado desaparezca con el pasado; sal de las preocupaciones de las cosas carnales y da tu vida a aquellos que viven.”

¿Qué tal, ah?

Así me llego la respuesta de la Vida a mi pregunta.

Amar es mi trabajo.

Mi servicio es el amor.

Así lo creo y con estas palabras estoy creando esta realidad.

Practicar la Afectividad es amar.

Cada quien podrá tener su propia idea de lo que es amar, para mí; como ser humano y Psicólogo Afectivo:

Amar es valorar.

Amar es conocer.

Amar es compartir.

Valorar, conocer, y compartir es mi trabajo:

Personal.

Familiar.

Profesional.

Comer acompañado es una delicia, no solo alimenta uno el estómago, sino el corazón, y aunque no tuve compañía para alimentarme en este día, comí con mucha alegría, con la satisfacción propia de aquel que ha descubierto la misión de su vida.

Ahora, amar es mi trabajo.

¿Cómo te parece?

Una última línea, ¿no será esto más bien un delirio, de esos que le dan a aquellos que la soledad está enloqueciendo?

Espero que no.

Quiero creer más bien que esto es una toma de conciencia  para trabajar con paciencia en eso que verdaderamente alimenta mi esencia:

Amar.

Ellos tienen razón:

“No eres lo que tienes, solo eres lo que das”.

6 thoughts on “AHORA, AMAR ES MI TRABAJO”

  1. Para AMAR A LOS DEMÁS ,hay que aprender se. Amar a sí mismo , no puedes dar lo QUENO sientes . Aprendamos a SER NOSOTROS MISMOS
    Gracias.

    1. Hola Victor.

      Completamente de acuerdo con tu apreciación de la situación. Así es, el amor empieza por amar al primer ser humano que nos dieron para amar:

      Nosotros mismos!!!!

      Y eso no es egoísmo sino sensatez.

      Muchas gracias por tu comentario.

Responder

