ANDRES PAZ, LIBRO

TODO HA DE TERMINAR PARA VOLVER A COMENZAR

Espiritualidad

En estos momentos voy a cosechar un fruto.

Hace un año, exactamente el 4 de enero de 2015, la Vida me llevó a un puerto seguro:

Dios.

Hace un año hice un pacto personal con Dios.

El barco de mi vida había naufragado, sin trabajo, sin familia, derrotado.

Ese día decidí poner a Dios en el primer lugar de mi vida, como ser humano, lo acepte, y como psicólogo afectivo comprendí que la espiritualidad es una fortaleza psicológica vital para la supervivencia.

Le pedí a Dios recuperar mi familia y mostrarme el camino para servirle.

Un año después doy un parte de victoria.

Soy consciente que tengo una bella familia.

Quizá no el tipo de familia que quería, pero es familia, y como tal, quiero dejar constancia que la valoro, lo agradezco, lo aprecio.

Las fiestas navideñas y de fin de año me dejaron muchas claridades y tranquilidades.

Atrás han quedado dos años de dolor, estoy convencido que me llegó la hora del amor, no de ese que se espera, sino de ese que se da generosamente, a todas esas personas que la Vida ponga en mi camino humano y profesional,

La familia, cualquiera sea su configuración es el valor mas importante de mi vida.

Por eso valoro y agradezco a Dios el tipo de familia que me ha concedido.

Y le pido, me vuelva a dar la oportunidad para hacer realidad el tipo de familia que quiero, me encanta mucho eso de compartir la vida con una mujer, unos hijos, crecer en familia, todos los días de nuestra vida.

Esta es mi petición personal para este año.

En cuanto a lo laboral, el camino esta muy claro:

Hacer Psicología Afectiva.

Construir, a través de la practica, una psicología de la vida afectiva para aprender a amar, vivir en paz y ser feliz.

¿Será esto mucho pedir?

Escribo este relato en un café Internet cerca al cementerio central, acabo de pasar un rato muy espiritual en este lugar.

Estoy convencido que la espiritualidad es la piedra angular del ser un humano.

Así como también estoy convencido que la afectividad es el camino para la expresión de nuestro espíritu.

Practicar la Afectividad, ese es mi propósito para este nuevo año.

Esto quiere decir, cultivar vínculos afectivos.

Darle una calurosa bienvenida a mi vida a todos aquellos seres humanos que Dios ponga en mi camino en la corriente de la Vida.

Cada vinculo es muy valioso.

Amigos, ese es mi proyecto afectivo clave para este año.

Buena energía para ti que lees este relato.

Y si algún día baja tu animo, y te sientes cansado de las presiones de la vida, no dudes conectarte conmigo, mi tarea es animar, dar aliento para continuar el viaje.

Recuerda que caminando solos podemos ir mas rápido, pero si caminamos acompañados, podremos llegar mas lejos.

Cuenta conmigo.

Que a mi me gustaría contar contigo.

Gracias por leer y por compartir.

Animo!!!!

Pdta

El titulo de este relato lo vi como un graffiti en el cementerio central

2 thoughts on “TODO HA DE TERMINAR PARA VOLVER A COMENZAR”

Responder

