ANDREZ PAZ EL PSICOLOGO DE LA VIDA, LIBRO

CREENCIAS ENCONTRADAS

CREENCIAS ENCONTRADAS

Hace unos días experimenté la colisión de dos creencias que están en pugna por ser parte central de mi vida.

En los últimos 10 años he practicado una creencia que trajo mucho bien a mi existencia, no obstante que hoy estoy viviendo con la soledad como compañía.

Yo creo en la familia nuclear.

Un hombre, una mujer, dos hijos.

Esa creencia se materializó en mi vida, pero hoy ya no vivo así, veo a mis hijos solo unas cuantas horas a la semana, ni yo estoy creciendo con ellos, ni ellos están creciendo conmigo.

Tenemos una relación a distancia, hay un vacio en su vida y un vacio en la mía.

Esa distancia se convirtió en un profundo dolor para mí.

Dolor que justamente hace un año experimenté cuando su madre me notificó que definitivamente no quería continuar junto a mí.

Dos años llevo ya en esta penosa situación.

¿Qué debo hacer?

¿Cómo puedo resolver esta cuestión?

Soy psicólogo, y creo que debo ser mi propio terapeuta, apoyándome en la sabiduría de las personas que están a mí alrededor.

Una de ellas, Luis Roberto, me dijo:

“Andrés, es una cuestión de decisión”.

En lo que respecta al tema familiar, y acorde a mis circunstancias, me encontré en el camino con un dilema:

Tener hijos con una sola mujer o convertirme en un hombre con hijos de mujeres diferentes.

Yo creo en la vida familiar, en la vida en pareja.

Pero me cuesta mucho asimilar la idea de ser papá otra vez.

Este es mi dilema existencial.

Y presiento que lo tendré que resolver de forma radical, porque estas creencias encontradas ya están empezando a causar malestar en mi existencia.

Lo irónico de toda esta historia es que cuando vivía con mis hijos y en pareja, era muy critico de esos hombres que tenían hijos con diferentes mujeres, como quien dice, no se puede escupir para arriba porque en la cara te cae. Lección aprendida.

Ya veremos que nos plantea la vida para resolver esta situación o como bien lo señala el Coaching Afectivo, ya encontraré la manera de superar este desafío.

Solo espero que al finalizar este libro una clara respuesta a esta inquietud haya concebido.

Sospecho que Luis Roberto tiene razón:

“Hay que tomar decisiones que has aplazado. Recuerda Andrés, las decisiones nacen del valor y el valor nace de la fe en si mismo y en el poder interior que el Dios en el que crees te da”

Concluyo entonces que al parecer, las creencias encontradas se resuelven con una decisión.

¿Y tú qué crees?

1 thought on “CREENCIAS ENCONTRADAS”

  1. Creo que lo único realmente nuestro es la capacidad de tomar decisiones en todos los campos de nuestra existencia. Aprender a ganar, perder y fluir con las circunstancias.

Responder

