ANDREZ PAZ EL PSICOLOGO DE LA VIDA, LIBRO

GRANADA Y PAZ

GRANADA Y PAZ

Alguna vez me encontré con un bello pensamiento que me impactó:

“Cambia tu forma de ver las cosas, y cambiaran las cosas que ves”

Me he propuesto escribir este libro día a día, para de esta forma poder sanarme un poco más cada día y disfrutar de paz en medio de mi soledad.

A lo mejor y cuando lo termine, habrá cicatrizado la herida. Bueno, esa es mi esperanza para seguir con vida.

Por eso vuelvo a este cultivo de pensamientos a darle forma a este proyecto editorial.

Un proyecto que nace de la vivencia, que se nutre de la experiencia propia y de aquellos que el flujo de la Vida pone en mi camino para aprender y crecer.

Una de estas personas providenciales fue Julio Caro. Este hombre me transmitió el mensaje de la paz.

En ese día, que recordaré por el resto de mis días, Julio, un psicólogo que trabaja como coach profesional y de vida, me hizo caer en cuenta del tema central de mi vida:

El conflicto.

Hasta ese día creí que estaba padeciendo los efectos de un conflicto.

El conflicto entre mi ego y mi espíritu.

Con solo una sesión de 40 minutos, este hombre fue capaz de ayudarme a ver de una manera diferente, ya no creo que haya conflicto.

Creo que he hecho las paces con mi ego.

Ya no lo combato, lo acepto, porque mi ego es parte de mí.

Mi ego soy yo.

Eso es lo que heredé de mis padres.

Eso es lo que aprendí para sobrevivir.

Ya no tengo necesidad de pelear.

Ya estoy en paz con mi ego. Con mis raíces, mi herencia y mi historia.

Ya no veo a mi ego como un enemigo, ahora lo he convertido más bien en un aliado.

Es más fácil influenciar a un aliado que a un enemigo.

Siempre será mejor tener amigos que enemigos.

¿Cómo voy a ser enemigo de mi mismo?

Eso sería absurdo.

Pero por muy absurdo que parezca, hasta ese día creí que mi ego era mi rival.

De modo que terminada la guerra, ahora lo que viene es el trabajo:

La construcción de la paz.

Superada la división, lo que viene es el fortalecimiento de la unión.

La comunión entre lo que heredé y aprendí, es decir mi ego, y lo que elegí, es decir mi espíritu.

Es curioso, pero cada una de esas fuerzas tiene nombre propio:

Andrés Granada y Andréz Paz.

Ya no es Andrés Granada Vrs Andrez Paz.

Los dos son uno solo.

Pero entre la guerra y la paz, siempre será mejor estar en paz.

Porque cuando uno esta en paz consigo mismo, siempre estará en paz con los demás.

Dicen por ahí que el que no conoce su historia esta condenado a repetirla, por eso me di a la tarea de escribir este libro, para conocer mi historia.

Porque después de cada conflicto lo que viene es la construcción de la historia.

Esta es pues la historia de mi identidad.

La historia de cómo empecé a vivir en paz.

La historia de cómo llegue a ser Andrez Paz.

Responder

