FALLOS PSICOLOGICOS, PSICOLOGIA DE LA VIDA

PSICOLOGÍA DE LA VIDA -UNA PSICOLOGÍA PARA APRENDER A CORREGIR LOS FALLOS DE LA MENTE-

ego vrs espiritu
Cuando expreso mi Don mi espíritu se libera.

Tengo claro que mi Don es la palabra.

Pero hay algo en mi mente que dificulta la expresión de lo que soy.

Entiendo que el Don es la riqueza que cada uno tiene para ofrecerle al mundo.

Pero esa riqueza puede quedarse oculta y sin expresarse, si no logramos corregir los fallos de nuestra mente.

Porque la mente puede ser una poderosa herramienta para construir nuestros proyectos de vida.

Pero si perdemos el control de nuestra mente y no corregimos sus fallos, se puede convertir en un arma para destruir nuestra propia vida y la de los demás.

Mi mente falla, lo se.

Y solo mi espíritu la puede reparar, eso también lo se.

La pregunta es:

¿Como?

¿Como puedo lograr que mi espíritu corriga los fallos de mi mente?

Parece que hay un camino.

Conociendome.

Y para conocerme necesito dejarme conocer por los demás.

Son los otros los que nos ayudan a conocernos mejor.

Son los otros los que nos ayudan a identificar los fallos de nuestra mente.

Por eso hay que valorar a los otros, celebrar su llegada a nuestra vida, porque la interacción con ellos sera una nueva oportunidad para identificar los fallos de nuestra mente y empezar su corrección.

Y a mayor corrección mayor evolución.

Mayor expresión de lo que somos.

Mayor producción de lo que tenemos para compartir con los otros.

En mi caso, mas y mejor palabra.

Palabra motivadora e inspiradora.

Antes de empezar este relato me sentía estresado, y ahora, en este punto me siento mas relajado.

Y escucho una voz que dice:

“Ten paciencia hasta que a ti llegue la vivencia y así aprenderás a conciencia”.

Yo quiero producir una palabra que parta de la vivencia, es decir, de la vida, de la experiencia de aquello que impacta mi espíritu y pone a pensar mi mente.

Tengo un modelo psicológico para compartir, pero no lo quiero hacer como un ejercicio de erudiccion intelectual, sino como una reflexión vital.

No quiero que sea mi ego el que conduzca esta obra, le quiero entregar las riendas de mi vida a mi espíritu, para que sea El quien construya la Psicología de la Vida a partir de mi propia vida.

Una vida que tiene una historia.

Un testimonio.

Un proyecto.

Una vida que quiere ser contada, reflexionada y compartida.

Suena la alarma, quiere esto decir que debo terminar aquí.

Significa que he recibido el llamado para pasar de la reflexión a la acción.

Y la acción serán las vivencias, que luego reflexionaré para convertirlas en experiencias, en lecciones para seguir caminando por la vida, permitiendo que mi espíritu exprese la psicología de la vida.

Así, poco a poco, día a día, paso a paso, letra a letra, iré corrigiendo los fallos de mi mente.

Ya me siento mejor.

He quedado recargado de entusiasmo y con fuerzas para seguir caminando.

Andrez Paz // Taller de Psicología de la Vida.

 

Responder

