PSICOLOGIA DE LA VIDA, VINCULOS AFECTIVOS

PSICOLOGÍA DE LA VIDA -UNA PSICOLOGÍA PARA APRENDER A CULTIVAR VÍNCULOS AFECTIVOS-

 

VINCULOS AFECTIVOS

Alguna vez, durante los siete años que vivimos juntos, la madre de mis hijos me compartió uno de sus más bellos pensamientos:

“La afectividad es el motor de la existencia”

Un pensamiento que ella después convirtió en una bella y profunda reflexión, de esto hace ya varios años, y hoy, cuando me he decidido a practicar con disciplina la Psicología de la Vida, la traigo a colación.

¿Por qué?

Porque me permite expresar la primera característica del modelo psicológico que he denominado como Psicología de la Vida.

Para mi la Psicología de la Vida es la ciencia, el arte y el oficio de cultivar Vínculos Afectivos.

“Hay una luz que ilumina mi camino al andar”….

Y esa luz me muestra el camino del amor y la felicidad.

El amor y la felicidad son fruto del cultivo consciente de los Vínculos Afectivos.

La vida afectiva es como una gran hacienda dividida en parcelas.

Aparentemente unas parcelas afectivas son más importantes que otras, pero en realidad todas son valiosas, por eso es necesario conocerlas y tomarse el tiempo de interactuar con ellas, prestarles atención, cultivar con dedicación en cada nueva situación.

Los terrenos afectivos deben ser cultivados de forma constante y equilibrada, porque de no ser así, no se cosecharan los frutos y se desequilibrará la vida.

Y una vida desequilibrada es una vida estancada.

Una vida sufrida.

Una vida amarga que amarga la vida de los demás.

Justo en este instante la Vida me dice:

“Debes mantener y tener claro el concepto”.

“Confía en tu luz”.

“Confía en tu alma”

“Pon luz en la oscuridad”.

Mientras redacto estas líneas escucho Green Valley, una música espiritual que me permite conectarme con Dios, escuchar su silenciosa voz, disfrutar de su compañía para inspirarme a escribir en soledad, día tras día, al empezar de nuevo la vida.

Responder

