Publicado en SERVICIOS

LOS SERVICIOS PSICOLÓGICOS DEL PSICÓLOGO ANDRÉZ PAZ

SERVICIOS PSICOLOGO ANDRES PAZ

“Ahora busca y déjate encontrar.”

La Vida.

Yo soy un Psicólogo profesional.

Pero mas allá de ese titulo que me acredita como tal, yo soy un Psicólogo de la Vida; un psicólogo afectivo y espiritual.

La psicología que yo practico es una psicología de la vida cotidiana, una psicología para moverse como pez en el agua por este infinito océano de la existencia.

Tardé cinco años y medio en terminar mi carrera. Egresé en el año 2004. En aquel tiempo era vigilante en la Casa del Menor Trabajador. Un proyecto de la OPAN, uno de los múltiples programas fundados y dirigidos por los Religiosos Terciarios Capuchinos. En esa época, el director era el padre Arnoldo Acosta.

Tenía 24 años cuando egresé de la Universidad Católica de Colombia. Una fecunda facultad de psicología que ha dado origen a otras facultades en otras universidades.

Los psicólogos de la Católica somos investigadores.

Somos innovadores.

Somos emprendedores sociales.

Somos profesores.

Somos pensadores.

Las redes sociales me han permitido comprender el panorama de la psicología en Colombia, y la realidad afectiva, de pareja, familiar y laboral de los profesionales de la psicología.

En Internet llevo 8 años cultivando una idea, la red es un inmenso territorio fértil para cultivar pensamientos psicológicos.

Yo lo hago básicamente en dos lugares:

Un Blog en WordPress.

Un perfil y una pagina en Facebook.

De esta manera he cultivado una identidad personal y profesional.

Hago psicología a la manera artesana.

De hecho, tengo un Taller de Psicología Practica.

A la luz de este concepto, ofrezco servicios psicológicos de orientación, formación, asesoría y acompañamiento en temas relacionados con la vida de pareja, familiar y laboral.

Mi propósito es ayudar a superar las crisis que se presentan con la pareja, la familia y el trabajo.

La crisis es parte de la vida y son un llamado al Crecimiento, pero si no se escucha el llamado de la Vida, las otras dos opciones serán el estancamiento o el derrumbamiento.

El Crecimiento es Bienestar.

El estancamiento y el derrumbamiento son frustración y malestar.

Cuando se acumula malestar se produce enfermedad.

Y cuando llega la enfermedad, el dolor del malestar se convierte en sufrimiento.

Para hacerle frente a estas crisis existenciales y transformarlas en oportunidades de crecimiento, he diseñado seis servicios psicológicos enfocados en la superación del malestar y el cultivo y construcción del Bienestar espiritual, afectivo y material.

Todos los servicios están conectados entre si y se prestan de forma personalizada o en grupos.

A continuación te presento una somera descripción de cada de uno de los servicios que te ofrezco, ya en los próximos relatos te iré explicando en detalle cada uno de ellos.

CONSULTORÍAS

Hago consultas de pareja, familia y trabajo.

A nivel de pareja, estoy centrado en la comprensión constante del fenómeno del emparejamiento en si, sus propósitos y beneficios, sus crisis y construcción de soluciones.

Exploro y asesoro en temas como los celos, la infidelidad, el maltrato, la separación y superación del desamor.

A nivel familiar, estoy enfocado la orientación vocacional de adolescentes, la intervención y prevención de la delincuencia juvenil, la reparación y reconstrucción de vínculos afectivos familiares.

A nivel laboral, estoy enfocado en ofrecerle a los psicólogos por vocación, en formación y de profesión, una posibilidad de aprehender, practicar,  y trabajar en el desarrollo y aplicación de un modelo psicológico y de prestación de servicios psicológicos de orientación, formación, asesoría y acompañamiento.

TALLERES

Hago talleres de Psicología Afectiva, Psicología de Pareja, y Psicología Espiritual.

El primer propósito de estos talleres, es aprovechar la potencia del trabajo en comunidad para superar las crisis afectivas, de pareja y espirituales.

El segundo propósito es aprehender un modelo psicológico, practicarlo en nuestra vida cotidiana y trabajar en su desarrollo y multiplicación.

CONFERENCIAS

Hago conferencias relacionadas con el proyecto de vida, la vida en pareja, la vida familiar, y la vida laboral.

El propósito de estas conferencias es sembrar conciencia frente a la importancia que tiene para la salud mental; estructurar, cultivar y construir un proyecto de vida de forma constante y sistemática.

De igual forma, sembrar conciencia frente a la importancia de comprender las dinámicas del emparejamiento, sus posibilidades, beneficios y factores desencadenantes de crisis.

Así mismo, sembrar conciencia frente la importancia de cultivar la vida familiar como un factor protector de amenazas contra la salud mental.

Por ultimo, sembrar conciencia frente a la importancia de explorar nuevos modelos laborales, nuevas formas de trabajar a partir de nuestros talentos y experiencias de vida y de la practica de la cooperación y el trabajo en comunidad.

ENCUENTROS

Organizo encuentros psicológicos con el propósito de favorecer un escenario para el cultivo de vinculos afectivos, que sean fuente de bienestar.

Hago encuentros de amigos, donde se comparte, reflexiona y aprende sobre el valor de la amistad y su importancia para la Salud Mental.

También organizo encuentros de parejas, con la finalidad de ofrecer un espacio para el aprendizaje de los propósitos del emparejamiento, el intercambio de experiencias, y el cultivo de vínculos con otras parejas, como una estrategia para contar con redes de apoyo que nos permitan afrontar más sabiamente las crisis de pareja.

Igualmente, organizo encuentros de psicólogos; como profesional de la psicología mi propósito es estrechar los vínculos entre colegas, intercambiar ideas, experiencias que nos permitan descubrir nuevas formas de practicar la psicología, de multiplicarla y posicionarla en nuestra sociedad como un campo fértil para el cultivo de soluciones de las múltiples problemáticas sociales que aquejan a nuestro país.

Así mismo, dado los múltiples beneficios del emparejamiento, organizo encuentros de solteros, mi propósito es favorecer la conexión afectiva entre hombres y mujeres que estén buscando pareja para emprender la construcción de un proyecto de vida afectivo.

Por ultimo, y dada la importancia de la familia para llevar una vida mentalmente equilibrada, organizo encuentros familiares, con el propósito de aprender a reparar esos vínculos que no nos permiten vivir en paz, y de tejer conscientemente los lazos afectivos entre todos los miembros de la tribu familiar. Esta claro que una familia que permanece unida, crece unida.

Y por ultimo, ultimo, organizo encuentros de hombres que estén interesados en aprender a ser Hombres adultos, autónomos, responsables, comprometidos con la crianza de sus hijos, y el cultivo y construcción de vínculos de pareja que sean fuente de crecimiento y bienestar. Mismo propósito que tengo para los encuentros de Mujeres, con quienes estoy interesado en sembrar conciencia sobre la importancia de valorarse, conocerse e interactuar con confianza y seguridad en si mismas.

CURSOS

Organizo cursos de psicología dirigidos a los amantes de esta bella ciencia, arte y oficio humano que tiene la potencia de ayudar a superar las crisis de la existencia y transformar la vida. Inicialmente ofrezco cursos de psicología de la vida; psicología afectiva y psicología espiritual. Pero el objetivo es abrir cursos de otras psicologías que estén siendo trabajadas por otros colegas, y que con su accionar están ayudando a expandir el campo de reflexión y practica de la psicología.

El propósito es compartir los conceptos de estas psicologías y sus formas de aplicación.

SEMINARIOS

Organizo seminarios personalizados para un máximo de 13 personas por evento. Se trata de actividades tipo retiro en los que durante un día completo llevamos a cabo ejercicios de autovaloración, autoconocimiento y autodiseño. Hacemos conferencias, talleres y conversatorios, con profesionales de la psicología que están contribuyendo con el despertar de la conciencia y el crecimiento integral de los seres humanos, esto desde el campo de la espiritualidad, la psicología, la ciencia y el arte.

Llevamos a cabo también actividades lúdicas, de recreación y relajación.

RELATOS

Los relatos son el poder de la palabra en acción. Produzco relatos a partir de mis propias vivencias, aprehendizajes y experiencias. Los comparto porque entiendo que un relato que sale del corazón puede llegar al corazón de otra persona, y contribuir con la búsqueda del sentido de su vida, y la comprensión y superación de sus propias crisis existenciales.

Mi propósito es cultivar estos relatos hasta que crezcan y se conviertan en fructíferos libros que desarrollen y multipliquen el mensaje de la psicología de la vida, a través de los Talleres de Psicología Practica. Un modelo psicológico y un modelo de prestación de servicios psicológicos de orientación, formación, asesoría y acompañamiento que llene los actuales vacios que actualmente presenta la industria de la psicología.

 Andrez Paz /// Psicología de la Vida
-Pareja / Familia / Trabajo-

 

 

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

Un comentario sobre “LOS SERVICIOS PSICOLÓGICOS DEL PSICÓLOGO ANDRÉZ PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s