TESTIMONIO DE VIDA

UN NUEVO CAMINO

UN NUEVO CAMINO

En la sabiduría taoísta el 4 señala la necesidad de un mentor en la vida.

Cuando disfrutamos de la conexión con un mentor o tutor, nos alimentamos de su aprecio y sabiduría.

Si lo escuchamos con criterio, el tutor nos ayuda a Crecer.

Yo tengo dos mentores que guían mi vida.

Ambos me valoraron y llegaron a la misma conclusión:

“Debes comenzar un camino nuevo a nivel afectivo y consolidarte a nivel laboral.”

Para lograr esto, uno necesita una Estructura mental que le permita pensar con la mayor claridad posible.

Yo encontré esa Estructura en dos visiones de la vida que me parecen muy complementarias:

La psicología de Jesús y la psicología afectiva.

El tema central de ambas psicologías es el amor.

El amor desde una perspectiva espiritual.

Y el amor desde una perspectiva científica.

Porque el amor es una ciencia,

El amor es un arte.

El amor es un oficio.

De modo que para lograr que el amor florezca desde nuestro corazón, se requiere Trabajo, Creatividad y Conocimiento.

Oficio, Arte y Ciencia.

Con esta foto te muestro mi apariencia de hoy, y con este relato te comparto la esencia que estoy cultivando.

A la luz de este par de psicologías que he sintetizado con el nombre de Psicología de la Vida, entiendo el amor como un ejercicio constante de Valoración, Conocimiento e Interacción.

Prácticas que permiten el cultivo de vínculos afectivos, la mayor riqueza de un ser humano.

Hoy a mis casi 35 años tengo muy claro que mi propósito es cultivar afectos, pensamientos, dones y talentos.

Por eso necesito compañeros, interlocutores, amigos y socios que quieran caminar por este sendero y construir conmigo una nueva psicología.

Una psicología practica que nos permita cultivar y construir Comunidad.

Porque en Comunidad es posible descubrir el sentido de nuestras vidas.

Porque en Comunidad, aumentan las posibilidades de construir una vida con Bien estar; espiritual, mental y material.

Saludos y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Andrez Paz // Psicología de la Vida
-Pareja, Familia, Trabajo-

2 thoughts on “UN NUEVO CAMINO”

Responder

