EL TALLER DE PSICOLOGIA

EL TALLER DE PSICOLOGÍA

        Diapositiva1

Este relato es el punto de partida de una idea.

Mi propósito es cultivar esta idea hasta que un día crezca y se convierta en un sistema.

Por medio de este relato voy a sembrar esta semilla de sabiduría que si resulta ser consistente y coherente con la realidad, llegará algún día a convertirse en un frondoso árbol de vida que de sombra, cobijo y alimento a muchas otras formas de vida.

Llegan las palabras para presentar esta idea el mismo día en que le cumplí una promesa a mi sobrino Felipe.

Semanas atrás Pipe venia insistiéndome que quería ver a su padre. Yo le prometí que lo acompañaría.

Pipe es el segundo hijo de mi hermana Viviana, tiene 12 años, y hoy vive con su abuela paterna.

El padre de mi sobrino está en la cárcel.

La promesa era acompañarlo a visitar a su padre.

Hoy fue ese día, y por eso estoy contento porque Pipe salió feliz luego de ver a su padre, de compartirse unas cuantas horas con él.

Estoy en mi apartamento, la sede de la idea que hoy voy a compartir.

Estoy contento porque estoy en mis aposentos, disfrutando de la soledad para crear.

Y desde este territorio que estoy convencido es un regalo de Dios, he decidido presentar mí opera prima como psicólogo pensador:

EL TALLER DE PSICOLOGÍA

¿Qué es El Taller de Psicología?

Lo primero que viene a mi mente es que se trata de un modelo de prestación de servicios psicológicos.

¿Qué tipo de servicios?

  • Talleres
  • Encuentros
  • Consultorías
  • Conferencias
  • Cursos
  • Relatos

De igual manera, este es un modelo que tiene sus propias características, su ADN particular que lo hace único en cuanto a la prestación de servicios psicológicos se refiere.

Este no es un Taller de psicología clínica, tampoco de psicología educativa, es un Taller de Psicología Formativa.

Su objetivo es la formación de la mente, es decir, la formación del afecto, el pensamiento y el talento.

Como Taller, nuestro primer propósito es aprender a construir hogares en paz y trabajos con sentido.

Como Taller, nuestra Causa es la democratización de la psicología, para lograr que la mayor cantidad de personas posible acceda a conocimientos psicológicos con los cuales puedan edificar un Hogar en paz y un Trabajo con sentido.

Como Taller, cultivamos cuatro campos de estudio y practica psicológicas:

  • La espiritualidad
  • La afectividad
  • La creatividad
  • La productividad

Como Taller tenemos la misión de consolidarnos como un modelo de organización y prestación de servicios psicológicos de formación.

La visión que tenemos es crear un gremio de Talleres de Psicología.

Como Taller nosotros nos guiamos por la psicología de la vida, esta es la psicología que hemos adoptado para cooperar y trabajar en comunidad en pos de la supervivencia de nuestro cuerpo, el crecimiento de nuestra mente y la trascendencia de nuestro espíritu.

¿Te gustaría aprehender, practicar y trabajar en este Taller de Psicología?

Responder

