AFECTIVIDAD Y ESPIRITUALIDAD

EL ALIMENTO ESPIRITUAL

 alimento espiritual

La espiritualidad es la necesidad consiente de Dios.

Ha despertado en mi este instinto espiritual.

Que bello.

Hoy comprendí que es necesario alimentar nuestro espíritu.

Porque un espíritu bien alimentado fortalece el corazón.

Con un corazón fortalecido, nuestra mente podrá pensar con mayor claridad.

Esto significa que podremos tomar mejores decisiones.

Y las mejores decisiones, traen bendiciones.

El alimento espiritual es vital, tan vital como el alimento para el cuerpo.

No es solo una metáfora, se trata de una realidad humana.

Nuestro espíritu requiere alimento, y si no se alimenta, sufriremos de carencias afectivas.

¿Y cuàl es el alimento del espíritu?

La Palabra.

La Palabra la puedo uno consumir solo o acompañado.

Cuando se consume en compañía, es como cuando se come en compañía, más satisfactorio.

He aquí la importancia de la comunidad.

Esta es la sensación que estoy experimentando en mis banquetes espirituales en Torre Fuerte.

Fe en la Palabra.

Acompañadas por obras para confirmar la Palabra.

Gracias a esta Palabra comprendí que la construcción de un Hogar es de dos: 50/50, pero también que hay momentos en los que a alguno de los miembros de la pareja, le toca asumir el 100%. Es su deber y no lo puede eludir, porque hacerlo, significaría la muerte definitiva del Hogar.

Y mientras al menos uno siga trabajando, el Hogar seguirá respirando.

Necesitamos alimentar nuestro espíritu.

Necesitamos de Dios.

Asi lo siento, asi lo pienso, y asi te lo comparto.

Salu-dos.

3 thoughts on “EL ALIMENTO ESPIRITUAL”

  1. Muy interesantes todos los artículos y comentarios me llenan mucho. Andrés que posibilidad existe que desde tus libros , tu biblioteca y tu conocimiento yo pueda acceder a documentación sobre novio logia en mi colegio dentro del desarrollo de competencias afectivas grado 9 Quiero trabajar con mis muchachos esa parte tu en que me podrías colaborar. Graciasss

    Enviado desde mi iPad

Responder

