HISTORIA DE VIDA

HOGAR

EL CLAN TIRADO PAZ
Cuando un hogar se derrumba es porque fue construido sobre la arena, pero eso no quiere decir que no se pueda asumir la tarea de la reconstrucción y esta vez sobre la roca y la experiencia de lo vivido para no ser repetido.

Por eso resulta tan importante hacer el duelo de manera creativa y no depresiva.

Esto es así porque la creatividad te lleva a pensar, sentir y actuar mejor.

A comprender las profundas lecciones de la vida de pareja y familiar y por lo tanto, a superar la adversidad y transformar la energía dolorosa en energía creadora, constructora, productora.

Una energía única, inspiradora.

Una energía que muy probablemente viene desde arriba, como si se tratara de un presente de los poderes superiores de la Vida.

El regalo es comprender el presente.

Porque cuando se comprende el presente adquiere sentido el pasado y se pone a nuestra disposición el futuro.

Un futuro que sin duda alguna podemos proyectar y construir.

Este es el regalo de la crisis, tener la posibilidad de pensar tu vida, de enfocar tus energías, es decir tus pensamientos, emociones y acciones en la construcción de tu Proyecto de Vida.

Estos últimos días en Transmilenio me han resultado sumamente inspiradores, especialmente desde que hice mi pacto personal con Dios.

Esta primera mitad del mes he podido transmutar mi energía dolorosa en energía creadora y comprender que la máxima causa de mi vida es la reconstrucción de mi hogar con las mas solidas de las rocas:

El Amor y la Sabiduría.

Tomará tiempo, lo se.

Pero es que un HOGAR no se construye de la noche a la mañana.

Tomará tiempo, lo se.

Pero en el proceso he de convertirme en un Ser Adulto:

Con paciencia y diligencia como Ella me enseñó, se que podre ser un Padre, un Talento, un Esposo. Claro que si. ¿Porque no habría de ser así?

Estos roles me garantizan una fuente inagotable de recursos afectivos como las satisfacciones y las gratificaciones.

Afectos mas nutritivos que los meros placeres. Necesarios, pero no los únicos para experimentar bienestar y evolucionar como ser humano.

Ser Adulto, esta es la base de mi proyecto de vida, el fundamento de la reconstrucción de mi hogar.

No me interesa otro hogar, me interesa Crecer, Ser Adulto.

8 thoughts on “HOGAR”

Responder

