PSICOLOGIA AFECTIVA, SENTIPENSAR

SENTIPENSADOR

CEREBRO Y CORAZON

 

Soy un sentipensador, aprehendiz, pero he tomado conciencia que lo soy.

Ahora siento que soy más conciente.

Siento como si mi espíritu se hubiera despertado.

¿Quizá he asistido a un nuevo nacimiento?

¿Será que el espíritu nace?

Si es así… ¿en que momento lo hace?

Lo cierto es que me siento diferente.

Luz Adriana se encontró con la idea del sentipensar en un relato de Eduardo Galeano, la atrapo, tanto, que produjo un relato al instante. Dejó la huella de cómo llegó a este proceso psicológico afectivo.

El sentipensar, como en este momento lo entiendo, es un proceso que consiste en cultivar y producir pensamientos a partir de emociones y sentimientos, es decir, a partir de la vida, de las experiencias de la vida.

El sentipensar tiene muchas características, yo mismo las estoy descubriendo y experimentando; y cuando las observo me sorprendo de su potencia, de su brillante energía transformadora.

Por ejemplo, durante este preciso instante está pasando frente a mi conciencia una idea:

El sentipensador es un creador.

El sentipensador es aquel que piensa a partir de lo que vive.

El sentipensador es aquel que cultiva y produce pensamientos a partir de lo que siente.

Aprehender a sentir, esta es una de las clave para convertirse en un sentipensador.

Aprehender a sentir es el fundamento del Desarrollo Afectivo.

Suspiro….

Ahora me pregunto:

¿Por qué estoy sentipensando esto?

-Porque has aprehendido a sentipensar y ahora debes compartirle a otros lo que has aprendido.

-Si eres egoísta y no compartes, se te apagará este don.

-Comparte y construye.

 

Responder

