PSICOLOGIA DE LA VIDA

ERES LO QUE PIENSAS

ERES LO QUE PIENSAS

 

“Al trabajar en la mejora de nuestra mente, estamos cooperando en el bienestar de las otras criaturas y no solo de nosotros mismos. Como reza el antiguo y sabio adagio: “Al ayudarte a ti mismo, ayudas a los demás; al ayudar a los demás te ayudas a ti mismo.”

Ramiro Calle

-Las zonas oscuras de tu mente-

“Es necesario integrar cognición y afectividad pues no solo las personas se sienten mal debido a como piensan, sino que hay ocasiones en que pensamos mal porque nos sentimos mal”

Zajonc

 

Eres lo que piensas.

Si tienes pensamientos constructivos, edificarás una buena vida.

Si tienes pensamientos destructivos, acabarás derrumbándote en la vida.

Los pensamientos constructivos son una muestra de que tu mente esta funcionando bien.

Los pensamientos destructivos son un síntoma de que en tu mente algo no anda bien.

¿Cuál es la causa de los pensamientos destructivos?

Los virus psicológicos.

Si, al igual que tu cuerpo está amenazado por virus biológicos, también tu mente se ve enfrentada al ataque de silenciosos y destructivos virus psicológicos.

El más claro síntoma de que estas bajo los efectos de uno o varios virus psicológicos es que no te sientes bien; aunque físicamente estas aparentemente sano, psicológicamente estás inquieto. Sientes un sinsabor, una agitación en tu corazón, eso se llama ansiedad, nervios, tensión emocional.

Y cuando no te sientes bien, tampoco piensas bien. Con un agravante, cuando no se piensa bien, mucho menos se actúa bien.

Son tan letales estos virus que poco a poco empiezan a afectar tu vida familiar, laboral, social, de pareja y personal. Como una especie de “cáncer psicológico” que se expande por toda tu vida.

Y esas fallidas interacciones con tus vínculos afectivos, empieza a llenarte de mas estrés, y entre mas te estresas, mas la embarras y entre mas la embarras, mas te hundes.

Hasta que tu realidad se convierte en un caos y ahora ya no es solo tu mente la que padece, empieza tu cuerpo también a sufrir, a enfermarse.

¿Cómo salir de este asfixiante e intoxicante círculo vicioso?

Con antídotos psicológicos.

En realidad ya existen, el problema es que no los suministran las EPS, y mas grave aun, las empresas farmacéuticas solo venden paliativos que más que resultados solo producen dependencia. Las pastas no son la solución a tus problemas.

La respuesta para combatir estos virus psicológicos que no te permiten vivir una buena vida, está en la psicología.

Pero no en cualquier tipo de psicología, sino en una psicología que reúna lo mejor de la ciencia con lo mejor de la espiritualidad.

Esta es mi Causa: DEMOCRATIZAR LA PSICOLOGÍA, hacerla llegar a la mayor cantidad de personas posible. Por eso me has escuchado en este escenario público, esta es la razón por la que vine a compartirte estos pensamientos.

Los antídotos psicológicos son los pensamientos nutritivos que combaten los pensamientos chatarra y tóxicos que son destructivos.

Cuando empiezas a pensar bien, comienzas a sentirte bien.  Y al sentirte bien, empezarás a actuar bien.

Cuando actúes bien, comenzaras a Crecer; psicológica, espiritual y materialmente.

Cuando estas siendo atacado por un virus biológico, una vez experimentas los síntomas vas al medico, él te hace una exhaustiva valoración, identifica el virus que te esta afectando y te formula los antibióticos necesarios, con las indicaciones de consumo del caso. Luego te vas, consigues los medicamentos y empiezas el tratamiento. Igual ocurre con los virus psicológicos, nosotros los psicólogos somos los médicos de la mente, del alma, del espíritu.

Un gran psicólogo descubrió 50 virus psicológicos, los investigó, y a cada uno le encontró su antídoto; una sabía combinación de ciencia y espiritualidad que ha resultado muy eficaz.

Por esas cosas de la vida que solo la Vida comprende, hoy vengo a compartirte este remedio para los dolores de tu mente que tiene padeciendo a tu espíritu y que quizás ya esta empezando a afectar tu cuerpo.

La recompensa por haber recibido esta carta es un documento donde están esos 50 antídotos. Si me escribes un correo electrónico te lo haré llegar de inmediato sin costo alguno.

De igual manera, si sientes la necesidad de conversar con un psicólogo y compartir tus malestares, también me puedes llamar, acordamos un encuentro y empezamos a trabajar.

Con mucho aprecio,

Andrés Paz

Psicólogo de la Vida

Universidad Católica de Colombia

Celular: 310 782 58 46 // 301 358 54 06

Correo: escueladeformacionpsicologica@gmail.com

Blog: www.soyandrespaz.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s