ANDRES PAZ, Psicologo Afectivo

¿POR QUÈ NO HE VUELTO A PUBLICAR?

“La palabra es un instrumento poderoso por ser la mejor herramienta de expresión comunicativa del espíritu.”

Antonio Paolasso

 

Hay vínculos afectivos que a pesar de la distancia se mantienen vivos a través del tiempo.

Son vínculos con los que no hay mucha interacción, pero se sabe que hay conexión.

Este relato lo motiva precisamente uno de esos vínculos.

Lina me preguntó en estos días:”Por qué no has vuelto a publicar?”

A Lina la conocí hace 14 años en la facultad de psicología de la Universidad Católica de Colombia, fuimos compañeros de estudio.

Lina es uno de esos vínculos afectivos que he cosechado gracias a mi pasión por la reflexión sobre la Vida.

Siempre he sentido su buena energía, su atención, siento que conversamos a través de los relatos.

Ahora comprendo su inquietud.

Le extraña que no haya vuelto a publicar.

“¿Qué habrá pasado con Andrés?” Me imagino que se preguntará.

Es como si le estuviéramos haciendo seguimiento a una novela y de repente dejaran de emitirla, le queda a uno esa sensación, ¿qué habrá pasado?

Pues bien mi querida Lina, aquí estoy de regreso.

No había vuelto a publicar porque mi conciencia me pidió hacer un alto en el camino. En su momento me dijo:

-“Andrés, es el tiempo apropiado para la manutención y reparación, no de seguir avanzando.”

Y este tiempo mí apreciada Lina lo he utilizado para poder estar en “sintonía con los poderes superiores de la vida”, los cuales para mi son el amor, la sabiduría, la conciencia; y preguntarles por mi esencia:

¿Quién soy realmente?

¿De dónde vengo?

¿Para dónde voy?

¿Por qué hago lo que hago?

¿Cuál es mi verdadera misión en esta Vida?

¿Qué significado tiene mi existencia?

¿Para qué he vivido lo que he vivido?

¿Cuál es el mensaje que tengo que transmitir?

¿Es realmente la psicología mi vocación?

¿En realidad es la palabra mi Don?

¿De que manera le puedo servir a los demás?

¿Cómo puedo contribuir con la Felicidad de quienes están a mí alrededor?

Aunque parezca difícil creerlo, han sido justamente esos poderes superiores de la Vida los que te motivaron a hacerme la pregunta.

Y son esos mismos poderes los que me llevaron a darte esta respuesta, y con ella, simbolizar mi regreso a esta película de la Vida.

Algo ha pasado en mi conciencia. Y ese algo me señala “un nuevo inicio. Me indica que debo perdonarme mis propios errores y los de los demás. Me pide que arregle rápidamente mis asuntos pendientes, y que después de salvarme, no huya, sino que retroceda para poner todo en orden.”

Mira todo lo que tu pregunta ha suscitado. Por eso te doy las gracias mi recordada Lina. Como me encanta que nuestras conciencias sigan conectadas.

Para terminar, te cuento mi querida colega que en este nuevo inicio vengo con una pregunta en mente:

¿Cómo ser un psicólogo feliz en medio de una sociedad de consumo?

::::::::::::::::::::::::::::::

 

Andres Paz

Psicólogo Afectivo

Terapeuta Formativo de Pareja y Familiar 

 

1 thought on “¿POR QUÈ NO HE VUELTO A PUBLICAR?”

Responder

