EGO

EL EGO Y EL FUTBOL

 

Ya que estamos en tiempos de mundial, se me ocurre utilizar la imagen del futbol para poderte explicar la “disputa” que hay entre el egoísmo y el altruismo. Una disputa que se da en tu interior, en el interior de cada uno de nosotros.

Y se trata de un partido que se juega todos los días, sin descanso, ni siquiera mientras duermes. ¿Qué esta en juego? Nada mas y nada menos que tu Bienestar y con ella, la de quienes te rodean.

Digamos que son dos equipos de futbol. El egoísmo tiene en sus filas a jugadores que son tremendamente oportunistas, al menor descuido de tus defensas altruistas, atacan y te meten goles una y otra vez. El miedo, la culpa, la ansiedad, la ira, el resentimiento, los celos, el apego, la critica, el juzgar, la inseguridad, la desconfianza, son todos ellos los jugadores del ego. Cada vez que tu te permites albergar en tu corazón y en tu mente, estos pensamientos y emociones, le estas ayudando al ego a que te gane el partido, te estas metiendo autogoles.

En cambio, si en lugar de ser cómplice de tu ego, le ayudas a tu espíritu, lo primero que debes hacer es contratar un director técnico eficaz, infalible, a prueba de todo. Capaz de ganarle todos los días al ego. Te estoy hablando del rey de los afectos, te estoy hablando del Amor. El amor es la base del altruismo.

El amor, como un sabio timonel, alinea en su cancha para enfrentar al egoísmo a jugadores tan brillantes y vistosos como la confianza en ti mismo, el respeto por ti mismo, la creatividad, la bondad, la receptividad, la seguridad, la armonía, la alegría, la inspiración, el perdón, la empatía, la generosidad, la libertad.

Con jugadores así, con estos sentimientos y pensamientos en tu corazón, cada día de tu vida vences a tu ego, y no de cualquier manera, sino por goleada. El juego nunca termina, pero tus victorias sobre tu ego cada vez son más contundentes. Deja tu ego de ser una selección Brasil y se convierte en una remota islas faroe. ¿Quién es islas faroe en el contexto del futbol mundial?

Si eliges el equipo del altruismo, ganaras Bienestar. Todos los días del resto de tu vida. No quiere decir que no vayas a tener partidos complicados, tampoco que muy de vez en cuando no te vayas a enfrentar a una derrota, eso es inevitable, la clave estará en como la asumas y en procesar la lección que esa perdida te haya dejado.

En cambio, si eliges el equipo del egoísmo, solo cosecharas malestar. Y como los malos perdedores; le echaras la culpa al árbitro, al clima, a la cancha, a los recogebolas, a todos, menos a quien deberías: tú mismo. Y mientras insistas en buscar a los culpables de tu malestar, perderás el tiempo, y en la Vida, lo que menos tenemos es tiempo.

De modo que, te invito a que hagas un uso sabio de tu libre albedrio y elijas Bienestar.

Eres libre para hacerlo.

Ya!!!!

Entre otras cosas, la postergación es el 10 del egoísmo. Su máxima figura.

Por ultimo, quisiera dejarte una frase que es el cantico de los hinchas del altruismo y debilita las fuerzas del ego:

“Lo siento mucho, te amo”.

Repítela todo el tiempo, sobre todo cuando sientas que el ego te esta ganando el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s