PSICOLOGO DE TRANSMILENIO

YO SOY EL PSICÓLOGO DE TRANSMILENIO

EL PSICOLOGO DE TRANSMILENIO

«Hasta que no trasciendas el ego, no podrás sino contribuir a la locura del mundo. Deberías alegrarte con estas palabras en lugar de desesperarte, porque te quita un peso de encima»

 

John Randolph Price

 

Yo soy el psicólogo de Transmilenio.

Estoy el servicio de esa fuerza creadora y potente que alimenta la Vida.

Mi intención es contribuir con la sanación y evolución de las relaciones de pareja.  

Entiendo que hay dos tipos de relaciones de pareja: la interna y la externa.

La relación de pareja interna es la que tienes contigo mismo.

La relación de pareja externa es la que tienes con otra persona.

Si la relación que tienes contigo mismo es caótica, entonces tu relación de pareja será un caos.

Si tu relación contigo mismo es armónica, entonces tu relación de pareja será de armonía.

Lo que pasa por fuera es el reflejo de lo que pasa adentro.

De modo que, para bien o para mal, no mires más afuera, el problema y la solución están dentro de ti.

Esa fuerza que yace en cada uno de nosotros me ha llevado a explorar ese escenario de Transmilenio para compartir este mensaje:

Si mejoras la relación que tienes contigo mismo, mejorará tu relación de pareja.

Mejorar la relación que tienes contigo mismo significa que dejas de ser egoísta, y cuando haces tu ego a un lado, empiezas a amar de verdad y cuando empiezas a amar de verdad, ya no experimentas el amor como un sentimiento de apego, sino como una acción en pro del Bienestar del otro. Y cuando el otro tiene Bienestar, tú tienes  Bienestar.  

El Bienestar es armonía.

Pero esa armonía solo llega cuando estas en paz contigo mismo.

Estar en paz contigo mismo significa que te amas; amarte quiere decir que confías en ti; te respetas, te valoras, te cuidas. Significa que eres fiel a ti mismo, a tus sueños, a tu vocación y misión en la vida.

Algunos hemos aprendido esta lección a las malas, tu la puedes aprender a las buenas.

El egoísmo no paga, yo se porque te lo digo.

A través de mis charlas en Transmilenio estoy domando mi ego, y de paso cumplo con mi intención: contribuir con la sanación y evolución de las relaciones de pareja.

Como es apenas lógico, me interesa trascender mi ego y con ello, sanar la relación conmigo mismo.

El egoísmo, esta es la raíz de todos los conflictos de pareja.

4 thoughts on “YO SOY EL PSICÓLOGO DE TRANSMILENIO”

  1. Maravillosa tu forma de pensar y sentir, lo que haces en trasmilenio sé que para los que buscamos algo mas deja huella.

    1. Hola Martha:

      Muchas gracias por tus palabras. Siento una fuerte deseo de llevar a cabo esa labor. Cada dia le encuentro mas sentido y con respuestas como la tuya, mas aun.

      Espero que algun dia podamos intercambiar pensares y sentires, para de esa forma enriquecer nuestra humanidad compartida.

      Un fuerte abrazo.

Responder

