SANACION Y EVOLUCION DE LAS RELACIONES DE PAREJA

SANACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES DE PAREJA


 

 “Al ayudarte a ti mismo ayudas a los demás; al ayudar a los demás, te ayudas a ti mismo.”

 

La Vida me ha encomendado una misión: contribuir con la sanación y evolución de las relaciones de pareja.

Desde que empecé a tomar conciencia de que esta era la misión mi existencia, cada día la Vida me ha venido revelando nuevos elementos de esta tarea. Hoy por ejemplo le pregunte a la Vida acerca del Cómo cumplir con esta misión y lo siguiente fue lo que me contestó:

– En primer lugar, no pienses Andrés que esta tarea la vas a llevar a cabo tu solo. Si bien es cierto en esta primera parte debes caminar sin compañía, has de ir abonando el terreno para conformar un equipo, una comunidad de colegas tuyos que se identifiquen con esta Causa. Tiene que ser una comunidad pequeña, máximo 10 profesionales de la psicología que se quieran asociar contigo en esta tarea.

-¿Y tienen que ser todos psicólogos?

-Si, ese es tu mundo. Además, con ellos comenzaras a desarrollar el concepto de la psicología como una vocación, pero también como un oficio cuyo fin sea cultivar la espiritualidad, afectividad y sabiduría.

-Muy interesante, ya voy comprendiendo. Pero tengo una pregunta: ¿Qué tiene que ver la espiritualidad con la sanación y evolución de las relaciones de pareja?

-Tiene todo que ver, es la base de toda relación de pareja. Pero te siento dubitativo y temeroso Andrés. ¿Por qué no reconoces de una vez por todas tu naturaleza espiritual? ¿Por qué te cuesta tanto entender que eres un espíritu acompañado de un cuerpo, en vez de un cuerpo dotado de un espíritu? Recientemente te mostré que en realidad no eres un ser humano con una experiencia espiritual, sino un ser espiritual con una experiencia humana.[1]

-Has de comprender mí querida Vida que no es fácil para mí. Vengo de una tradición bastante escéptica y te confieso que aun en el fondo de mi corazón, me preocupa lo que digan los demás. Especialmente quien ya tú sabes.

-No te preocupes Andrés, déjate llevar por las aguas y confía en mí. Tu solo sigue viviendo y trabajando en la misión que te he encomendado.

 -Está bien, confío en ti. Además de la comunidad de psicólogos, ¿qué mas debo hacer?

-Bueno Andrés, debes seguir adelante con tu labor en Transmilenio. Sigue hablando sobre los Conflictos de Pareja, trata de dejar muy clara la diferencia entre el “amor egoísta” y el amor altruista. Busca sembrar en las personas la semilla de la conciencia de pareja. Esfuérzate en hacerles comprender la importancia de aprender sobre las dinámicas del emparejamiento y el amor. Deja muy claro el mensaje de que la sabiduría es la mejor herramienta para afrontar los Conflictos de Pareja. Y no te de pena recoger los frutos de esa tarea. Te lo mereces y lo necesitas. Recuerda que tienes una responsabilidad con tus hijos. No olvides que debes honrar tu compromiso como compañero de crianza de tu Luz. Esas semillas que estas sembrando darán nuevos frutos. Te van a llamar personas para que les compartas tu experiencia y les brindes herramientas que les ayuden a resolver sus conflictos de pareja y sanar su relación.

 -Muy bien Vida, esta claro. ¿Algo más?

 -Si, debes abrir un grupo de apoyo para mujeres que están atrapadas por las dudas y los miedos en su relación de pareja. Estas mujeres necesitan guía y ser conscientes de su poder femenino. Trabaja con estas mujeres todos los sábados a las 11am en la Biblioteca Virgilio Barco.

 -Ok, ¿algo mas?

 -Si, abre un Club de Pareja.

 -¿Un Club de Pareja? ¿Y eso cómo funcionaria?

 -Es un Club para solteras y solteros. Tú debes actuar como puente, como conector. Pero no lo hagas tan grande. Trabaja con un grupo pequeño de 10 mujeres y 10 hombres. En los próximos días te cuento mas detalles.

 -Esta bien Vida, acepto.

 -Ya no tienes opción Andrés, ya no hay vuelta atrás. Ya te comprometiste conmigo. Te comprometiste con la Vida. De modo que a trabajar. De esta manera estas cumpliendo con tu misión. Y sigue adelante con tu proceso, recuerda que al ayudarte a ti mismo ayudas a los demás; y al ayudar a los demás, te ayudas a ti mismo.

 -Gracias Vida…

Anuncios

1 thought on “SANACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES DE PAREJA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s