PEDAGOGÍA DEL EMPAREJAMIENTO

PEDAGOGÍA DEL MUNDO DE LA PAREJA

ESCUELA DE PAREJAS

“La ignorancia debe ser corregida y no castigada.”

 

“La ignorancia y los errores pasados deben ser vencidos.”

 

I Ching

De acuerdo con la sabiduría taoísta, la felicidad depende de la buena alimentación, tanto literal como metafóricamente. Esta sabiduría enfatiza que debemos responsabilizarnos de ambos tipos de alimentación. Debemos ingerir la comida correcta y, en nuestra mente y espíritu las ideas correctas. Las desilusiones, fantasías, lastima y avaricia son tan dañinas como una mala dieta. De la misma forma, cuando somos llamados para alimentar a otro –física, mental y emocionalmente- debemos ser cuidadosos en la discriminación de lo puro y de lo que no vale la pena.

Si estas leyendo este texto, a lo mejor ya sabrás que la misión de mi vida es ayudar a resolver conflictos de pareja.

También habrás de saber que soy Psicólogo Formador Afectivo y que como tal, mi propósito es lograr que cada vez más personas conozcan el Mundo de la Pareja, lo cual es de suma importancia porque la ignorancia de las dinámicas del emparejamiento, trae como consecuencia que se configuren relaciones que tarde o temprano, terminan convirtiéndose en una fuente de amargo sufrimiento; en un circulo vicioso que transforma en dolor lo que debería ser gozo, en una relación de pareja que se desgasta apagando incendios, cuando debería servir para el mutuo crecimiento.

Entiendo que para el cumplimiento de mi misión debo hacer pedagogía. Yo no solamente ofrezco un servicio, para mí, aprender y enseñar sobre el Mundo de la Pareja es una Causa. Es lo que le da sentido a mi vida.

Estoy convencido que el origen de la gran mayoría de los conflictos sociales que padecemos como sociedad está en los conflictos de pareja. Ahí esta la raíz de la violencia social, las adicciones, la delincuencia, los suicidios, la prostitución, la corrupción, el matoneo escolar y otros tantos virus sociales que poco a poco van carcomiendo el sistema.

Así las cosas, yo soy como un chef y mi mente es el lugar donde se cocinan las ideas sobre el Mundo de la Pareja que yo te comparto, para que alimentes tu mente y espíritu.

Siguiendo con la metáfora, en esta cocina dedicada al Mundo de la Pareja el menú es el siguiente:

  • Necesidades Vitales
  • Habilidades Afectivas
  • Vínculos Afectivos
  • Recursos Vitales
  • Personalidad
  • Conflictos Afectivos
  • Malestar
  • Energía Afectiva
  • Estrategia de Vida
  • Evolución Mental
  • Poder
  • Bienestar

En estos temas están condensados los aspectos afectivos, económicos, políticos, culturales, sociales, espirituales, sexuales, psicológicos, del emparejamiento humano.

Poco a poco te los iré compartiendo. Es mi deseo que estas ideas sean de mucho alimento para ti y te ayuden a comprender la dinámica de tu relación de pareja.

De igual manera, espero que este alimento nutra tu mente y espíritu para que te ayude a tomar conciencia de pareja. A identificar si tu relación es movida por el amor o por el egoísmo disfrazado de amor.

Andrés Paz
Psicologo Formador Afectivo
Ayudo a Resolver Conflictos De Pareja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s