MISION, SERVICIOS

MI MISIÓN ES AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS DE PAREJA

pareja en conflicto

 

“Los problemas debemos resolverlos con valentía y dignidad.”

“Para resolver una situación, ataque su origen y no los síntomas.”

I Ching

Los conflictos con tu pareja son la oportunidad que la Vida te da, para romper de una vez por todas con ese círculo vicioso en el que sin desearlo, haz terminado atrapado(a).

Por eso, como bien lo enseña la sabiduría taoísta, ante esta dura prueba de la Vida, debes hacerle frente con valentía y dignidad.

La valentía es el antídoto contra el miedo que te invade la posibilidad de la soledad.

Y la dignidad es la vacuna que te protege ante la posibilidad de perderte a ti mismo, antes que perder tu intoxicante relación de pareja.

Ambas; valentía y dignidad, son la base del amor propio.

Es el amor propio acompañado de la empatía, lo que te sitúa en una posición mas clara para enfrentar el desafío de ir a la raíz de los conflictos con tu pareja, a su origen, y no quedarte en la superficie, tratando simplemente sus síntomas.

Decir esto es fácil, hacerlo es sumamente difícil. Personalmente estoy haciendo la tarea, y como suele ocurrir con las cosas de la Maestra Vida, esta situación personal me llevó a descubrir la misión de mi existencia:

Ayudar a Resolver Conflictos de Pareja.

Y a través de esta misión, ayudar a esos hombres y mujeres atrapados en esos círculos viciosos, a que tomen Conciencia de Pareja; esto es, que logren empezar a comprender como funciona el Mundo de la Pareja.

Esta comprensión es la semilla de la sabiduría, y cuando una relación de pareja es tocada por el poder de la sabiduría, deja de ser movida por las embriagantes emociones y sentimientos (miedoculpairaplacer, celos, resentimiento, rabia…), y empieza a ser alimentada por la empatía y el verdadero amor, el amor incondicional.

circulo viciosoUn amor evolucionado que es capaz de sacar la relación de pareja de ese toxico círculo vicioso de luna de miel, tensión, agresión, arrepentimiento, reconciliación… y llevar el vínculo a un círculo virtuoso, en el que ya no se pierde el tiempo apagando incendios, sino que se invierte construyendo y por lo tanto creciendo, como individuos y como pareja.

La maestra Vida a través de la nutritiva sabiduría taoísta me lo dijo con claridad:

“Usted se beneficiará si presta atención a las experiencias de otras personas.”

Pues bien, he decidido prestar mi atención plena al Mundo de la Pareja.

Como psicólogo por vocación que soy, la pareja es mi enfoque.

Como formador afectivo de oficio que soy, la reflexión sobre el Mundo de la Pareja es mi materia prima.

De modo que soy un Psicólogo Formador Afectivo que está en capacidad de ayudar a las parejas a resolver sus conflictos, porque soy consciente que esta tarea también me ayudará en mi propia vida de pareja. Ganar-Ganar.

Así las cosas, si sientes que estas padeciendo los efectos nocivos de un circulo vicioso en tu relación, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Presto estaré para servirte.

Andrés Paz

Psicólogo Formador Afectivo

Ayudo a Resolver Conflictos de Pareja

8 thoughts on “MI MISIÓN ES AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS DE PAREJA”

Responder

