ANDRES PAZ, biografia, EL JUEGO DE LA VIDA

MI TRABAJO ES APREHENDER A VIVIR Y COMPARTIR LO APREHENDIDO

EL JUEGO DE LA VIDA

Mi trabajo es aprehender a  vivir y compartir lo aprehendido.

Metafóricamente hablando, mi trabajo es jugar conscientemente el Juego de la Vida. Aprehender las lecciones de este diario juego vital.

Como todo juego, el Juego de la Vida también tiene sus reglas. Mi trabajo es aprehender esas reglas, comprehenderlas, ponerlas en práctica en mi propia vida y compartirlas.

A los 12 años intuí que la Vida era un juego y empecé a jugar. Sin embargo, en ese entonces no entendía lo que eso significaba. Mi inmadura Mente y mi adormecida Conciencia no me permitían todavía asimilar esa realidad.

Hoy, a mis casi 33 años, mi Mente y mi Conciencia me han permitido empezar a comprender las reglas del Juego de la Vida.

A los 12 años mi instinto de conservación y mi intuición me motivaron a irme de la casa. A los 12 años empecé a caminar. A los 12 años leí una línea de Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Este ha sido el lema de mi vida, y desde entonces no he parado de caminar, ni mucho menos de jugar.

Llevo 20 años jugando este Juego de la Vida. Como desconocía las reglas, muchas veces hice erróneas jugadas. Pero otras veces hice acertadas jugadas, en ambas circunstancias aprehendía las lecciones y pasaba al siguiente nivel del juego.

Las reglas del Juego de la Vida las he aprehendido viviendo, pero también leyendo.

A los 12 años nació mi pasión por la lectura. Cuando partí de casa, además de los pocos chiros que cargaba en mi morral, empaqué mi tesoro mas valioso en aquella época: mis revistas de Kaliman, Águila Solitaria y Memin.

Desde entonces, no he parado de leer, los libros han sido mi mejor compañía.

Continuara….

1 thought on “MI TRABAJO ES APREHENDER A VIVIR Y COMPARTIR LO APREHENDIDO”

Responder

