ANDRES PAZ, FORMACIÓN AFECTIVA, PSICOLOGÍA AFECTIVA, REFLEXIONES VITALES

¿ES LA VIDA JUSTA?

 

¿Es la Vida justa?

Si, es justa. Muy justa.

Es lo único justo que hay. Todo lo que nos acontece tiene una razón de ser.

Lo bueno nos alimenta el corazón, lo malo nos llama la atención.

En cualquiera de los dos casos siempre hay una Lección. Nuestra tarea es identificarla, comprenderla, interiorizarla, practicarla. Vencer la resistencia.

Quejarse de la injusticia de la Vida es negarse a aprehender.

Los dolores más intensos son los que proporcionan las lecciones mas profundas.

Asumir los hechos dolorosos de la existencia como una injusticia de la Vida es intoxicarse a si mismo. De nada sirve, mas que para alimentar el resentimiento y con ello el envenenamiento.

En cambio, aceptar los hechos dolorosos de la existencia como una Lección Vital, como una oportunidad para hacer un alto en el camino y reflexionar, es un alimento muy nutritivo para nuestra Mente; porque asumes la existencia como un desafío, porque descubres nuevos sentidos en tu Vida.

Y el Sentido de Vida es esperanza, es fe, es optimismo, es responsabilidad. Todos nutritivos afectos positivos que se puede proporcionar uno a si mismo. Así como también se proporciona uno a si mismo tóxicos afectos negativos.

Quiere esto decir que la Vida es justa, el que es injusto es uno.

Quiere esto decir que cuando ya no tenemos a quien mas echarle la culpa de nuestras “desgracias”, entonces culpamos a la Vida y la tildamos injustamente de injusta.

No, la Vida es Justa.

A cada quien le da lo que se merece.

Pero recuerda, sea lo que sea, es una Lección.

Si logras comprehender esto, habrás aprehendido la Lección.

Anuncios

3 thoughts on “¿ES LA VIDA JUSTA?”

  1. ¿Por que es justa?, entiendo por justo algo merecido, no lo entiendo por otras cosas, moviendonos en ese aspecto, se podría decir que ciñiendonos a lo que hagas, conseguirás ciertas cosas. Eso de justo o injusto, no debería ser tanto como que la vida en sí sea o no injusta, si no que simplemente la vida es el camino y en ella ocurren cosas de las cuales algunas puedes controlar y otras a las que tu control escapan, por lo que no se puede decir que la vida en sí sea justa o injusta, solamente es como es y es lo que va sucediendo en el camino de ella. No se debería hablar de justo o injusto pues no cabría entender la justicia en la vida de un niño que se queda sin padres, o la injusticia en que alguien obtenga un cargo por ser su padre quien sea. No tiene sentido darle ese color de justo o injusto a la vida, pues esta es como es, escapando de esos dos valores que no son factibles de aplicar a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s