Andres Paz Pareja, OBRA EXISTENCIAL

¿QUIEN SOY? ANDRÉS PAZ

  

Con este relato presento oficialmente mi nueva identidad. Antes me llamaba Eduardo Andrés Granada Becerra, y no era solamente un nombre; era también una forma de pensar, de sentir y de actuar.

No me avergüenzo de lo que era, ni de donde vengo, simplemente esas fueron mis circunstancias. He tomado las riendas de mi vida y esta evolución de mi identidad es la primera muestra de ello.

Desde que aprehendí que uno puede elegir su personalidad, me sentí liberado para empezar a crearme a mí mismo. Y aquí estoy, en plena metamorfosis; esforzándose por salir de mi zona de confort, por mantener a raya mis instintos animales; por vencer esos miedos al qué dirán. Luchando para Ser, para Existir, para despertar plenamente a la Vida.

Ahora soy Andrés Paz Pareja y esta nueva identidad me exige asumir mis Deberes como Hombre. Esto es, como individuo, como pareja, como padre, como miembro de una tribu familiar, como trabajador y como ciudadano.

Estos Deberes son la base de lo que hago como Psicólogo y como Formador.

Además de un nombre y de unos Deberes, mi nueva identidad significa que soy Psicólogo Afectivo de Profesión y Formador Afectivo de Oficio. ¿Esto qué significa?

Quiere decir que practico y enseño Habilidades Psicoafectivas. Estas son de tres tipos:

Habilidades Psicoafectivas Intrapersonales

  • Conocimiento Intrapersonal
  • Valoración Intrapersonal
  • Interacción Intrapersonal

Habilidades Psicoafectivas Interpersonales

  • Conocimiento del Otro
  • Valoración del Otro
  • Interacción con el Otro

Habilidades Psicoafectivas Sociogrupales

  • Conocimiento de los Grupos
  • Valoración de los Grupos
  • Interacción con los Grupos

 

Con un nombre coherente con mi forma de pensar, sentir y actuar (Andrés Paz Pareja); con un compromiso ético representado en mis Deberes como Hombre (individuo, pareja, padre, miembro de una tribu familiar, trabajador y ciudadano); con una profesión (Psicólogo Afectivo), un oficio (Formador Afectivo); con una practica y unos conocimientos (Habilidades Psicoafectivas); estoy construyendo una Obra Existencial.

Esta Obra Existencial que estoy construyendo está integrada por tres creaciones: una obra vital, una obra conceptual y una obra social.

TRIBULa Obra Vital que estoy construyendo es mi Tribu Familiar, cuyo núcleo es mi neofamilia: mi pareja Luz Adriana, mis hijos Orianna y Dante; mis suegros Imelda y Silvino; mis cuñadas Patricia y Marleny; y mis sobrinos políticos Damian y Sander. Además de este nucleo tengo a mi familia de origen: mis padres Ines y Eduardo; mis hermanas Viviana y Gloria; y mis sobrinos Dylan, Felipe, Maria Fernanda, Juan David, Gabriel y Juliana.

Por su parte, la Obra Conceptual que estoy edificando es una creación conjunta con mi pareja Luz Adriana. Se trata de un Sistema de Formación Humana, cuya finalidad es ser un solido sustento teórico de la Obra Social que estamos construyendo.

LA FAMILIA DE ORIGENEsta Obra Social es una Comunidad Formativa. Un nuevo tipo de organización social que tiene como propósito –a través de Instituciones Formativas-, satisfacer las eternas necesidades de ComunidadEstructura Mental y Significado Existencial que tenemos todos los seres humanos.

Así las cosas, mi experiencia de vida; es decir, mis vivencias como hijo, hermano, tío, sobrino; pareja, padre, yerno, cuñado, tío político; amigo, estudiante, empleado, emprendedor, lector, “escritor”. Además de mi educación en la calle, escuelas, colegios, internados y universidades. Mas mi formación como Psicólogo Afectivo y como Formador Afectivo. Y mis horas de práctica y enseñanza de Habilidades Psicoafectivas, me llevaron a descubrir el sentido de mi existencia:

Yo nací para crear una Obra Existencial.

3 thoughts on “¿QUIEN SOY? ANDRÉS PAZ”

Responder

