QUIENES SOMOS, somos lo que hacemos

SOMOS LO QUE HACEMOS Y HACEMOS LO QUE SOMOS

 

 

SOMOS LO QUE HACEMOS Y HACEMOS LO QUE SOMOS

Somos lo que sentimos, pensamos y hacemos. Como el comportamiento es lo que aparentemente se ve, hoy queremos empezar esta serie mostrándote lo que hacemos.

Como lo señala el titulo de este artículo somos lo que hacemos y hacemos lo que somos. La Psicología Afectiva diría: “somos nuestros roles”. Por eso, en lugar de aburrirte haciéndote una relación de nuestras “proezas académicas” (pregrados, posgrados, diplomados, etc, etc), preferimos compartirte parte de nuestra vida. La misma que nos ha llevado a crear la COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER.

El sábado 28 de enero de 2006 empezamos a ser Pareja. Desde el mismo día en que nos conocimos dimos inicio a esta historia compartida. Hace casi siete años no imaginábamos que ese “casual” encuentro en las afueras de la Cinemateca Distrital, tenía un propósito existencial. Como todas las parejas, tuvimos un idílico periodo gozoso. Pero también como todas las parejas, los dolorosos hicieron su arribo, fueron intensos, al punto de casi provocar la ruptura dos años después.

En mayo de 2008, teniamos 26 (Luz Adriana) y 28 años (Andrés)  cuando quedamos embarazados. Lógicamente, eso transformó nuestra relación. A partir de ese momento asumiríamos un segundo rol compartido: la Crianza. El 31 de enero de 2009 en la Clínica Nicolás de Federman nacería Orianna. Un parto natural a las 11:31 de la mañana. No vivimos la escena típica en la que madre y padre reciben a su hija y salen con ella rumbo a casa. Orianna había tenido complicaciones al nacer y fue necesario llevarla a la incubadora, solo pudimos vernos durante un breve instante, para intercambiar el sentir de la experiencia y el asmobro por el parecido de Orianna con papá.

Dos años y medio después nacería Dante. El 28 de mayo de 2011 en la Clínica Materno Infantil de Saludcoop. Un parto por cesárea a las 7:35 de la noche. Este parto fue mucho más doloroso. Dante también tendría complicaciones al nacer, y al igual que su hermanita, pasaría sus primeros días de vida en una incubadora. Fueron días fatigosos, y aunque el dolor físico estaba de por medio, el hecho de acompañarnos nos hizo experimentar una indescriptible sensación de intimidad. Un hombre y una mujer Trabajando Juntos para salir airosos de esa batalla.

El nacimiento de Dante trajo consigo el “pan bajo el brazo”. Con nuestras reflexiones empezamos a comprehender el Significado de nuestra vida compartida. Ambos llegamos a la conclusión que nuestra relación de pareja y nuestros dos hijos eran generosos regalos de la Vida y que debíamos responder a ese llamado haciendo lo que la Vida esperaba de nosotros: poner nuestros talentos al servicio de una Causa: la Formación de Personas Talentosas en el arte de Vivir, Convivir y Supervivir.

Para cumplir con esta misión existencial nos hicimos Formadores Afectivos y para multiplicar esta Causa creamos la COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER.

De modo que sintetizando esta primera parte, nosotros somos una Pareja Formativa, que practica la Crianza Formativa y se dedica a la Formación Afectiva.

A partir de nuestra experiencia vital como pareja, también como madre y padre, además de nuestra experiencia intelectual como creadores de los modelos de Parejas Formativas, Crianza Formativa y Trabajadores Talentosos; Orientamos y Formamos a otras parejas, a madres y padres que atraviesan por dificultades, que tienen conflictos de convivencia, a personas que están experimentando Malestares Afectivos y no encuentran la forma de vivir con mayor tranquilidad y a profesionales que quieren construir Sistemas de Trabajo Talentoso.

La Orientación y la Formación la llevamos a cabo de forma personalizada y a través de la metodología de las Microcomunidades. Este trabajo lo complementamos con la asignación de lecturas y con la producción mental de artículos relacionados con las temáticas que surgen en el proceso. Ese material producido lo compartimos abiertamente con nuestros lectores.

También hacemos conferencias y talleres para colegios, empresas y familias, luego de cada acto formativo elaboramos una reseña que después publicamos en nuestros blogs.

¿Y por qué hacemos todo esto? Porque como lo señalamos en líneas previas, hemos puesto nuestra existencia al servicio de una Causa. Somos una Tribu Familiar cuyo proposito es Formar Personas Talentosas en el arte de Vivir, Convivir y Supervivir, esto es lo que le da sentido a nuestras vidas.

Esto es lo que hacemos, y como tal, una parte de lo que somos.

Queda pendiente lo que pensamos y lo que sentimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s