TRIBUS FORMATIVAS

PROPOSICIONES LIDERAR TRIBUS

 

PROPOSICIONES LIDERAR TRIBUS

 

1. Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí conectadas a un líder y conectadas a una idea. Durante millones de años, los seres humanos hemos formado parte de una u otra tribu. Un grupo sólo necesita dos cosas para convertirse en una tribu: un interés común y un modo de comunicarse.

2. Las tribus necesitan liderazgo, a veces es una persona quien las lidera, a veces son más, la gente quiere contactos y crecer, y algo nuevo. Quiere cambios.

3. No es posible tener una tribu sin un líder y no es posible ser líder sin una tribu.

4. Uno de los más poderosos mecanismos de supervivencia es formar parte de una tribu, pertenecer a un grupo de gente con ideas similares. Nos sentimos atraídos por los líderes y por ideas, y no podemos resistirnos al ansia de la pertenencia y a la excitación de lo nuevo.

5. Las tribus hacen que nuestras vidas sean mejores. Y liderar una tribu te da la mejor vida.

6. El poder de esta nueva era es simple: si quieres (si lo necesitas) liderar entonces puedes. Es más fácil que nunca y te necesitamos.

7. Las tribus tienen que ver con la fe, tienen que ver con creer en una idea  y en una comunidad y crecen en el respeto y la admiración hacia el líder de la tribu y hacia los otros miembros.

8. ¿Crees en lo que haces? ¿Cada día? Resulta que creer suele ser una brillante estrategia.

9. Mucha gente esta empezando a comprender que trabaja mucho, y que trabajar en aquello en lo que se cree (y hacer que ocurran cosas), es mucho más satisfactorio que tener un sueldo y esperar a que te despidas (o te mueras).

10. Muchas organizaciones han descubierto que el modelo, centrado en la fabrica, de producir bienes y servicios ya no es tan rentable como solía ser.

11. Muchos consumidores han decidido gastar su dinero comprando productos que no provengan de fábricas convencionales. Han decidido no gastar su dinero adhiriéndose a ideas estándar, comunes. Los consumidores han tomado posiciones  y gastan su dinero y tiempo en historias, en cosas que importan y en cosas en las que creen.

12. Vivimos en un mundo que nos permite llevar cabo cosas, que nos concede el deseo de trabajar en lo que creemos, en un mercado que nos pide que seamos excepcionales y con todo, en medio de todos estos cambios, seguimos anclados.

13. Seguimos anclados a normas arcaicas, a industrias que no sólo rehúyen los cambios,  sino que luchan activamente contra ellos. Anclados al miedo a lo que diga  nuestro jefe, anclados porque nos da miedo meternos en líos.

14. La mayoría estamos anclados a comportamientos típicos de jefes y empleados, en lugar de comportarnos como lideres en los que podemos convertirnos, nos adherimos a una empresa en lugar de a una tribu.

15. Aquellos a quienes más les gusta su trabajo, son los que mejor lo realizan, quienes dejan mayor huella y quienes más cambian. Ciertamente cambian la manera como ven el mundo, pero también cambian el mundo.

16.  Al poner en entredicho el statu quo, un grupo de herejes esta descubriendo que una persona, sólo una puede marcar una enorme diferencia.

17. Los herejes son los nuevos líderes, son quienes desafían el statu quo, quienes  se  ponen  a la cabeza de sus tribus, quienes crean movimientos.

18. Ahora el mercado recompensa (y adopta) a los herejes. Esta claro que es mucho más divertido redactar las normas que seguirlas, y por primera vez, también resulta más rentable, convincente y  productivo hacerlo así.

19. Las tribus están prosperando por todas partes pero hay escasez de lideres. El mercado busca organizaciones e individuos que cambien las cosas y creen productos y servicios extraordinarios.

20. Liderar no es difícil, lo que ocurre es que hemos sido entrenados durante años para no tener que hacerlo.

 

Fuente:

Tribus. Seth Godin

 

Anuncios

1 thought on “PROPOSICIONES LIDERAR TRIBUS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s