andres granada

TALLER PAREJAS FORMATIVAS

TALLER

PAREJAS FORMATIVAS

Estimada Andrea:

Hace ya dos años que tuvimos la fortuna de conocerte. Como recordarás, en esa oportunidad tuvimos un taller donde hablábamos del amor. Fuiste acompañada de Lisandro y tus padres. Desde entonces hemos seguido conectados, la prueba es esta carta que te estamos enviando para contarte los pormenores de lo que seria el Taller sobre PAREJAS FORMATIVAS.

Andrea, las PAREJAS FORMATIVAS son aquellas que Trabajan Juntas en la satisfacción de sus necesidades. El desarrollo de esta tesis es lo que nos proponemos llevar a cabo en el Taller que quieres para la integración de tu familia en septiembre, con motivo de la celebración del día del amor y la amistad.

Así las cosas, los temas que abordaríamos serian los siguientes:

  1. ¿Cuáles son las características de una PAREJA FORMATIVA?
  1. ¿En que se diferencia un PAREJA FORMATIVA de una pareja autoritaria o permisiva o indiferente?
  1. ¿Cuáles son las necesidades biológicas, psicológicas y Socioantropologicas que debe satisfacer una PAREJA FORMATIVA?
  1. ¿Cuáles son los Beneficios biológicos, psicológicos y sociales que se obtienen por ser y tener un PAREJA FORMATIVA?.
  1. ¿Cuáles son los Sufrimientos físicos, afectivos y sociales que se evitan al ser y tener una PAREJA FORMATIVA?

Andrea, lo anterior son las enseñanzas puntuales que le transmitiremos a tu familia en un Taller que tendrá tres momentos:

1.   MOMENTO AFECTIVO

En esta fase hacemos una sensibilización sobre la importancia que tiene para la Salud Afectiva aprehender a Construir una solida relación de pareja. Resaltamos los beneficios personales, familiares, comunitarios y sociales que se producen cuando una pareja asume la responsabilidad de trabajar en la construcción de su relación. Para ello nos valemos de un recurso lúdico que facilita esa toma de conciencia.

2.   MOMENTO COGNITIVO

En esta fase en primer lugar hacemos una indagación de pre-saberes; exploramos cuales son las creencias que tienen tus familiares sobre las relaciones de pareja y a partir de este ejercicio hacemos la segunda parte, es decir, la transferencia puntual de lo que significa ser una PAREJA FORMATIVA.

3.   MOMENTO EXPRESIVO

Esta es la ultima parte del Taller. En ella llevamos a cabo unos ejercicios para poner a prueba lo aprendido y relacionarlo sobre todo con la cotidianidad de la vida de pareja de tus familiares. El propósito es que ellos mismos hagan un diagnostico sobre el estado de su relación y lo que deben llevar a cabo para disfrutar plenamente de las bondades de ser y tener una PAREJA FORMATIVA.

Andrea, para que logremos hacer una buena actividad necesitamos de 3 horas como mínimo.

Ahora viene la parte mundana pero inevitable: los costos. Antes de decirte cuànto cobramos por este Taller, déjanos contarte lo que incluye:

  1. Elaboración de la propuesta (2 horas)
  2. Diseño del Taller (5 horas)
  3. Material de Apoyo (folletos) (1 hora)
  4. Memorias (2 horas)
  5. Ejecución del Taller (3 horas)
  6. Suscripción Revista Electrónica el Mundo de la Pareja (1 hora)

Como puedes ver estimada Andrea, son 14 horas que nos tomamos para construir y llevar a cabo esta actividad. Como tu bien lo sabes, para nosotros esto mas que un negocio es una Causa y por eso solo te vamos a cobrar $250.000 mil pesos. Independientemente del número de personas que asistan. Dicha suma nos la debes cancelar al final de la actividad.

Andrea esperamos que la información haya sido lo suficientemente clara y que tengamos la oportunidad de compartirnos en este ejercicio de aprehendizaje mutuo y que sirva también de “excusa” para estrechar nuestro vinculo, para explorar posibilidades de crecimiento.

Cordialmente,

Luz Adriana y Andrés

Formadores Afectivos

Anuncios

2 thoughts on “TALLER PAREJAS FORMATIVAS”

  1. Qué hermoso testimonio, escrito, documento y evidencia. Que gran ejemplo son ustedes para todos a quienes nos educan para salir a buscar trabajo y a quienes la vida, a través de seres maravillosos como ustedes, nos enseña que hay que ver más allá.

    1. Bueno Alejandra, nos encanta que llame tu atencion esta forma de vivir la Psicologia. Es una de las muchas posibles alternativas que tiene el ejercicio de una pasion. La pasion por comprehender el sentir, pensar y actuar humano. De modo que ahora lo que sigue es que te permitas entrar a este mundo. Lo haras?

      Un abrazo,

      Andres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s