SISTEMA DE TRABAJO TALENTOSO

EL SISTEMA DE TRABAJO DE UN TRABAJADOR TALENTOSO

EL SISTEMA DE TRABAJO DE UN TRABAJADOR TALENTOSO

Tres características definen a un Trabajador Talentoso: la primera es que tiene un Sistema de Trabajo. La segunda es que trabaja por una Causa. Y la tercera es que crea una Comunidad para ayudarle a otros a convertirse en un Trabajador Talentoso. A ser un miembro de su especie.

Un Trabajador Talentoso construye su Sistema de Trabajo a partir de sus experiencias vitales, sus conocimientos en un campo específico, y el ejercicio artesano de su labor.

Nuestro Sistema de Trabajo, por ejemplo, tiene como fundamento vital los principales Roles de la Adultez. Somos Pareja, Madre y Padre de Orianna y Dante. Trabajamos Juntos en la construcción de nuestra relación, en la crianza de nuestros hijos y en la generación de los recursos necesarios para sostener y ampliar el alcance de nuestra Causa.

Por otro lado, nuestro Sistema de Trabajo tiene como cimiento conceptual unos fundamentos teorico-practicos que sintetizan dos paradigmas: el Paradigma Formativo y el Paradigma Informacional. A partir de estas bases teórico-practicas formulamos unas Propuestas Teóricas y unos Modelos Formativos que le dan sustento científico a nuestra Causa.

Así las cosas, con nuestra experiencia vital y conceptual le damos sustento a nuestro Arte: la FORMACIÓN AFECTIVA, y con éste, a nuestros Oficios: las Parejas Formativas, la Crianza Formativa, el Trabajador Talentoso y el Formador Afectivo.

En nuestro Ser, Saber y Que Hacer Personificamos este Arte y estos Oficios, para ponerlos al servicio de la segunda característica que define a un Trabajador Talentoso: Trabajar por una Causa. La nuestra por ejemplo es la Formación de Personas Talentosas en el Arte de Vivir, Convivir y Supervivir, esto con el propósito de facilitar la satisfacción de sus necesidades vitales de Comunidad, Estructura y Significado.

Para ayudarle a otros a convertirse en un miembro de su especie, el Trabajador Talentoso crea una Comunidad. De esta manera le permite a quienes se sienten atraídos por su Sistema de Trabajo y por su Causa, ser parte de su Comunidad. Vincularse como Aprehendices, formarse y acumular las horas de práctica necesarias para ser reconocido algún día como un miembro de la tribu de los Trabajadores Talentosos. Lo mejor es que durante el proceso apoyará una Causa que le dará Significado a su vida, disfrutará de un sentido de Comunidad al compartir su viaje con otros colegas, y lo más importante, su vida tendrá Estructura, no tendrá tiempo para aburrirse. Tendrá muy claro Qué Hacer, Porqué Hacerlo y Cómo Hacerlo. El ingrediente adicional a todo esto es que ser parte de una Comunidad le permite al futuro Trabajador Talentoso obtener ingresos acorde a su nivel y capacidad de Producción Mental.

Por eso nosotros hemos creado la COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER. Porque como Trabajadores Talentosos tenemos el Deber de Formar a los hombres y mujeres que quieran Ser y Dedicarse al Oficio de las PAREJAS FORMATIVAS, o a la CRIANZA FORMATIVA o la FORMACIÓN AFECTIVA. Oficios que nosotros mismos Personificamos y enseñamos. Nuestros Aprehendices pueden “ganarse la vida” formándose y enseñando a los demás el Arte de Vivir, Convivir y Supervivir.

Nuestros afectos, conocimientos y acciones han recibido una fuerte influencia de la Pedagogía Conceptual y la Psicología Afectiva. Es decir, de Miguel De Zubiría, a quien reconocemos como uno de nuestros maestros y nuestro mentor en esto de la Creación. Por tal motivo, hemos decidido hacer una aplicación práctica de una de sus herramientas: el mentefacto precategorial.

Este ideograma nos permite representar nuestro Sistema de Trabajo. Lo mejor es que se puede utilizar en la construcción de sistemas de trabajo en cualquier campo de Trabajo Talentoso, sea esta Práxico, Psicológico o Conceptual-Artístico.

Este articulo tenia el propósito de presentarte nuestro ideograma (observa la imagen que acompaña este articulo) y de compartirte unas ideas preliminares de lo que dentro de nuestro Modelo denominamos como TRABAJO TALENTOSO.

Si requieres más información, sigue pendiente de este espacio, aquí seguiremos publicando intensamente material relacionado. Y si te interesa ser Aprehendiz de nuestra Comunidad, estamos listos para servirte.

Anuncios

3 thoughts on “EL SISTEMA DE TRABAJO DE UN TRABAJADOR TALENTOSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s