COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER

MODELO CONCEPTUAL COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER

MODELO CONCEPTUAL COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER

 

Después de unos cuantos intentos fallidos y varios meses de gestación, hoy por fin ve la luz nuestro primer hijo intelectual.[1] Te lo presentamos: se llama Comunidad Formativa El Taller. Lo hemos concebido para estar juntos. Para trabajar y compartirnos como Pareja, como Padres y como Formadores Afectivos.

El parto de este Modelo Conceptual empezó el 6 de agosto. Ese día nos sentamos a organizar todas esas ideas sueltas que revoloteaban por nuestras cabezas tratando de encontrar un orden. Hace tres años descubrimos que la Formación Afectiva sería nuestra Causa, pero no habíamos diseñado una estructura que nos mostrara con claridad Qué debíamos hacer y sobre todo Cómo hacerlo.

Luego de tres meses de un arduo trabajo de parto y de nueve versiones del Modelo, logramos llegar a ésta que hoy te presentamos. El pasado 27 de octubre hicimos un pequeño pre-lanzamiento en la Biblioteca Luis Angel Arango, ese día nos acompañaron algunas de las personas con las que hemos trabajado y especialmente, varios de quienes están haciendo el proceso para ingresar a la Comunidad. Ese pre-lanzamiento fue muy importante porque nos diò las claves que aun faltaban en el Modelo.

El nacimiento de la Comunidad Formativa El Taller no es un punto de llegada sino de partida. En adelante nos corresponde el desarrollo y la aplicación del Modelo Conceptual. Somos conscientes de que las teorías y modelos teóricos o conceptuales nacen, crecen, se reproducen y mueren; en ese proceso se alimentan constantemente, de no ser así, morirían de hambre. Del maestro Miguel De Zubiria aprendimos que todo lo que se lee y estudia debe hacerse con el propósito de alimentar el Modelo, de mantenerlo actualizado y eso es lo que haremos a partir de su publicación. Inicialmente nosotros dos, luego, será alimentado por todos las personas que vayan ingresando a la Comunidad. Al fin de cuentas este un Modelo que recoge la filosofía del Software Libre, eso quiere decir que todo lo que aquí se publique obedece a la lógica del Código Abierto, puedes seguir desarrollando los conceptos, mejorándolos, copiándolos, distribuyéndolos, compartiéndolos. Aquí no opera la egoísta propiedad intelectual, al contrario, somos Devolucionistas.

La vigencia y trascendencia del Modelo que hoy proponemos no depende solamente de su desarrollo conceptual. Para nosotros está claro que debemos encarnarlo, vivir y convivir acorde a su Estructura. De hecho, para eso lo hemos diseñado, para estructurar nuestras vidas y de paso, proponerle a hombres y mujeres un Modelo de Pareja Formativa, Crianza Formativa y Trabajo Talentoso en los albores de la emergente Sociedad Informacional.

Este Modelo tiene 15 ladrillos. El Emblema y los Símbolos aunque ya los tenemos bosquejados, están a la espera de que aparezca la persona que hará el diseño grafico y de paso se encargue de la construcción de toda la simbología de la Comunidad. ¿No conoces a alguien por ahí?

Bien, esta es nuestra presentación oficial, a partir de la fecha empieza nuestro trabajo. Con la publicación del Modelo Conceptual de la Comunidad Formativa El Taller, fundamos formalmente esta nueva Institución Social dedicada a promover la Formación Afectiva y por ende, la Salud Afectiva.


[1] Este hijo intelectual se suma a nuestros hijos biológicos: Orianna de 21 meses y Dante de 5 meses.

Anuncios

3 thoughts on “MODELO CONCEPTUAL COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER”

  1. Me es muy grato entrar a ser parte de este grupo, taller propósito, proyecto, COMUNIDAD FORMATIVA EL TALLER. Es un reto y es una posibilidad muy valiosa en dos campos: uno, la formación tanto conceptual como humana, pues es un campo en el que todos los seres racionales necesitamos mayor conocimiento, destreza y práctica, por su riqueza y vigencia; dos, la posibilidad de poder compartir con otras personas y grupos algunas experiencias y conceptos en el tema.
    Andrés y Luz Adriana, gracias por invitarnos a hacer parte de su PROYECTO DE VIDA, si me permiten denominarlo así.

    1. Muchas gracias Dario, para nosotros es un muy importante tener compañeros de viaje como tu y Maria Ines. Por es tan crucial la estabilidad afectiva en todos los sentidos.

      Un abrazo pues y seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s