MIGUEL DE ZUBIRIA, PSICOLOGÍA AFECTIVA

MENSAJE DE MIGUEL DE ZUBIRIA

Con mi mentor y maestro Miguel de Zubiria
Con mi mentor y maestro Miguel de Zubiria / Padre de la Psicología Afectiva

Desde que estoy inmerso en el estudio y puesta en práctica de la teoría de la Afectividad Humana, he tenido la oportunidad de intercambiar algunos mensajes con mi Maestro Miguel De Zubiria. Su obra, además de afectar positivamente mi existencia, ha resultado una nutritiva fuente de desarrollo intelectual.

Hoy quiero compartir con ustedes un mensaje muy especial que me envió el Maestro, a propósito de la organización que he constituido y que denomino EL TALLER: CENTRO DE FORMACIÓN AFECTIVA.  Indudablemente, reconozco en el Maestro De Zubiria una poderosa influencia en mi sentir, mi pensar y sobre todo en mi actuar como persona y como profesional.

Dice el Maestro:

Hola Andrés:

Estoy muy feliz por que en alguna manera he contribuido a tu felicidad. Y muy orgulloso de tener un discípulo tan comprometido, destacado y brillante. Hasta ahora capto que tener un genuino discípulo es una suerte inmensa por ser una paternidad M-3, la más compleja de todas.

Te felicito en tu nuevo empeño, se que será muy exitoso, tienes todos los ingredientes para que así ocurra. Sin embargo, no será fácil, persiste y lucha por convertir tu sueño en una realidad. Pienso que ya estas situado en el umbral de la nueva psicología, y como pocos tu puedes y debes tomar estas banderas, la sociedad necesita con urgencia orientaciones en estos temas tan centrales de la condición humana.

Suerte, paciencia y persistencia en esta gran primera empresa

Miguel

50 thoughts on “MENSAJE DE MIGUEL DE ZUBIRIA”

  1. Ojalá todos los formadores colombianos pudiéramos llegar a ser buenos discípulos como lo es Andrés… Y es urgente involucrarnos en esta visión de la enseñanza y el desarrollo de la mente humana pues el mismo sistema, en su interés politiquero, más bien procura que las personas no encuentren en la formación la razón de ser de la existencia humana y su evolución hacia un nivel de pensamiento superior. Me duele escuchar que niños de quinto de primaria de mi escuela afirmaran que sus padres votarían por Santos porque este candidato no quitaría los subsidios, en cambio el otro sí… Es un daño terrible que hay que atajar pues no podemos permitir que los niños y jóvenes piensen que estos subsidios le solucionan todas sus necesidades y que estudiar y desarrolar la mente para una mejora personal no interesa pues ello no les genera ganancia inmediata…

    Felicitaciones, Andrés por la fuerza de tus proyectos y saludos a los amigos de la FIPCAM, quienes vienen sembrando por todo el país esa hermosa semilla de la pedagogía conceptual, aunque el mismo desorden del gobierno en su sistema educativo haga más difícil su germinación…

    Adalberto

  2. DR. MIGUEL DE ZUBIRIA, SOY PROFESIONAL DE APOYO DE LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEL HUILA Y NECESITAMOS CONTACTARLO, POR FAVOR ESTAREMOS ATENTOS A SU RESPUESTA AL CORREO MENCIONADO EN LOS DATOS ARRIBA.
    GRACIAS

  3. Dr. Granada: Le agradezco informarme el correo electrónico del Dr. Miguel de Zubiría pues requiero comunicarme con él con cierta urgencia.
    Cordial Saludo

  4. Doctor Granada, felicitaciones por su trabajo. le solicito el favor de informarme el correo del Doctor Miguel de Zubiria Samper.Pertenezco al sector educativo de Ibague, y estamos interesados en que el Doctor participe con una conferencia para Congreso educativo. gracias
    Olga Torres

  5. Muy estimado señor, soy una persona que admira el trabajo del maestro Zubira el motivo del comentario es por tratar de conseguir los dos tomos de la obra:” la teoria de las 6 lecturas” es un libro que me recomendaron por su gran calidad, entiendo que son dos libros.
    Quedo muy agradecido por la información que me puedan dar del lugar donde poder comprarlo en Bogotá .

Responder

