Publicado en biografia

UNA CITA CON AMOR


Sólo una persona que tenga como apellido “Amor” puede ser como Alvaro. Muchos piensan que Internet despersonaliza, que se va a perder el contacto físico con las personas. Pero no, la red es una poderosa tecnología que permite acercarnos a quienes conocemos en el “mundo virtual”.

Alvaro Amor es un entusiasta emprendedor social que tuve la oportunidad de conocer en persona luego de meses de conversaciones virtuales. Este expositor de la nueva “costeñidad” una vez me llamó porque había entrado en contacto con mi blog. Esa noche tuvimos una larga conversación y quedaron claras nuestras simpatías y coincidencias en cuanto a la forma de construir sociedad.

El pasado jueves 13 de mayo tuve el privilegio de conocer en persona a un hombre que se la está jugando en su región a partir de la educación. Era tarde, había acabado de salir de una reunión con los primeras integrantes de EL TALLER, pero no importó, en el portal de Suba nos encontramos pasadas las 10 de la noche.

Después de muchas llamadas, de una larga espera por fin logramos reunirnos. Alvaro estaba en compañía de Shirley, una mujer con una energía desbordante, igualmente comprometida con la transformación social de su región. Ambos están metidos de lleno en su proyecto del colegio Rodolfo Llinas.

Además de lo social, nos hermana nuestro amor por la pedagogía conceptual, las enseñanzas de Miguel De Zubiria, la filosofía de Mohammad Yunus, el emprendimiento social y la transformación de nuestra sociedad con ayuda de la educación relevante.

Conversamos, intercambiamos opiniones, pareceres, saberes y sobre todo sentires. Este encuentro físico no fue otra cosa que la confirmación del afecto. Y probablemente el punto de inicio para  proyectos venideros. Sabemos que el trabajo en red es la mejor estrategia para apoyarnos mutuamente. Sabemos que nos mueve la pasión por lo que hacemos, el deseo de trascender, de dejar huella, de aportarle a la comunidad en su propio desarrollo y de paso ir más allá del asistencialismo.

Esta pequeña nota es una evidencia de ese encuentro. La escribo y la publico como una muestra de la alegría que me produjo conocer estos dos personajes, quienes vienen siguiendo lo que aquí se viene diciendo desde hace un buen tiempo, y que al parecer ha impactado positivamente en sus vidas.

Nuestro primer encuentro fue en Bogotá, estoy seguro que el próximo será en la calurosa Magangue. Cuando eso suceda, aquí también lo registraré.

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

2 comentarios sobre “UNA CITA CON AMOR

  1. le mostré a mi esposa tu articulo y lo disfrutamos leerlo ,pero sobre todo le mostré a un ser humano poseedor de una formación de vanguardia. para los nuevos tiempos.

    de ese encuentro en SUBA aun conservo un recuerdo de alto impacto .me alegra saber que somos parte de una nueva generación de seres HUMANOS que somos conscientes de SU PROPÓSITO DE VIDA .

    y estoy a la expectativa de un nuevo encuentro en MAGANGUÉ

    1. Apreciado Alvaro, faltó fue la Foto!!!! que vaina.

      Para mi también fue muy grato nuestro encuentro. Y por supuesto que intentaré organizar esa visita a MAGANGUE antes de terminar este año.

      Un abrazo y saludos a tu esposa.

      No olvides la sentencia de Toffler:

      “Unas generaciones nacen para mantener una civilización, otras para transformarla”

      Nosotros somos una generación creadora y nos corresponde sentar las bases de la próxima civilización. Hoy naciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s