Publicado en CONFERENCIAS

APREHENDER HACIENDO


“Sigue cometiendo errores. La próxima vez te equivocarás mejor. Ser artista es atreverse a fracasar”.

Samuel Beckett

Ensayar lo desconocido y aprehender haciendo, son actitudes propias de un nuevo emprendedor (yo le denomino emprendedor informacional). Este tipo de emprendimiento no tiene un libreto establecido, es flexible, se va adaptando a las circunstancias. Cosa que no ocurre con el emprendimiento industrial, rígido y apegado a un anacrónico “plan de negocios”.

Otra característica de un emprendedor informacional es hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Lo hace para comunicarle al mundo lo que está haciendo y cómo lo está haciendo, su propósito es compartir su experiencia para buscar aliados y alumbrar el camino de otros.

En ese orden de ideas, tengo para contarte que he decidido poner en “stand by” las conferencias sobre afectividad. El objetivo es enfocarme en la promoción y divulgación de EL TALLER. El cual, es un modelo de gestión y organización del trabajo que he diseñado para trabajar todo lo relacionado con la FORMACIÓN AFECTIVA.

Sobre el particular, permiteme contarte que he diseñado un diplomado que tiene el propósito de formar el primer grupo de aprehendices para EL TALLER. Junto con otras colegas, vamos a dictar un proceso de formación en afectividad humana, serán 12 semanas, cinco horas cada sábado.

La idea es formar este grupo y con ellos iniciar formalmente el trabajo de El Taller. Te adelanto que quienes tomen este proceso de formación, pasarán a ser docentes en los actos educativos de El Taller (diplomados, cursos, seminarios, talleres, conferencias). En los próximos días publicaré la convocatoria formal.

Bien, las conferencias las retomaremos entonces cuando nos hagamos a nuestra propia sede, de modo que te estaré contando.

Ahí nos estamos conversando.

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

Un comentario sobre “APREHENDER HACIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s