Publicado en andres granada, CONFERENCIAS

EL SEGUNDO ESCALÓN

Razón tenían las abuelas: “de grano en grano llena la gallina el buche”. He subido el segundo escalón. Esta vez en la conferencia me acompañaron 17 personas. El día del trabajo (1 de mayo) hablamos de “estrategias para el fortalecimiento de la relación de pareja a partir de la afectividad humana”.

Esta apuesta personal, intelectual y profesional ya no tiene reversa. Definitivamente, la Formación Afectiva es el camino. Compruebo en carne propia que cuando el propósito es noble y loable, “el universo conspira”, van apareciendo apoyos y se van sumando personas que se identifican con la causa. Entonces ésta deja de ser personal y se convierte en una apuesta colectiva.

A raíz de la conferencia del pasado sábado, el maestro Miguel De Zubiria me envió el siguiente mensaje:

Hola Andrés:

Mil felicitaciones por esta prometedora ruta que tomas. Si, definitivamente es por allí, la pareja es central entre otras varias razones por ser el único antídoto conocido contra la SOLEDAD, el primer mal del mundo contemporáneo.”

El maestro De Zubiria es el padre de la Pedagogía Conceptual y de su desarrollo la psicología y la pedagogía afectiva, de modo que contar con su voz de aliento es bastante motivante.

El camino luce despejado, tres personas manifestaron su deseo de ser parte de EL TALLER. De tomar el proceso de formación. Angelica, Maria y Patricia. Desde ya les doy la bienvenida y espero que se unan a este proyecto que está dando sus primeros pasos.

Angélica lo dice claramente: “cada persona desde su rol, profesión y oficio debe tener formación afectiva” es cierto. Por eso el próximo sábado desarrollaré un taller dirigido a padres de familia, lo denomino “La crianza formativa: cómo ser mejores padres a partir de la afectividad humana”. En otro post, te contaré más detalles al respecto.

Te invito desde ya, sea porque quieres recibir formación afectiva, o porque quieras saber como te puedes vincular a este proyecto.

Anuncios

Autor:

Yo Soy Andrés Paz, un Psicólogo Libre para Servir.

3 comentarios sobre “EL SEGUNDO ESCALÓN

  1. Hola Andrés, he quedado muy a la espectativa de como sería la dinámica del taller.Que tipo de ejercicios prácticos se realizan para la formación afectiva.Pienso que se debe tener la altura, el coraje, la honestidad, y muchos deseos abordar este tema. Cómo sería un taller sobre algo tan dentro y fuera de nosotros mismos….. juegos de rol, aporte de los companeros???. Se necesitan muchos artesanos con el corazón abierto y dispuesto, y un clima de mucha confianza. Espero poder seguir acompanando las conferencias.

    1. Hola Maria,

      En primer lugar, muchas gracias por tu asistencia.

      Todas tus preguntas serán despejadas en el proceso de formación. Por lo pronto, justamente en estos momentos estoy ultimando los detalles del documento donde presento las temáticas que se desarrollarán en cada uno de los modulos del diplomado, el costo y la forma de pago.

      Un abrazo Maria y bienvenida.

  2. Me da gusto saber que sigues construyendo sueños, y que estas consolidando proyectos.
    Soy Sergio Castellón (Psicologo y Pedagogo), te estoy escribiendo desde la ciudad de México, no sabes cuanto me gustaria poder estar en alguna de tus sesiones, espero algun día tener la oportunidad de asistir.
    Sin embargo, te deseo lo mejor y que esta siguiente sesión sea un escalón más para consolidar tus metas, que tambien pueden ser de mucha gente. ¡Felicidades por tu gran labor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s